El Guijuelo derrota a la Cultural por 3-1 en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Segunda División B, con un festival goleador del centrocampista.

El partido comenzó de cara para los intereses locales, que rondaban la portería leonesa desde el principio. La Cultural no encontraba su sitio en el terreno de juego y Pablo Espina comenzaba su show en el 35´, cuando anotaba el primero de la tarde.

Tan solo dos minutos tardaba el goleador en convertir el segundo. Con los visitantes en la lona, Espina aprovechaba el desconcierto y dejaba un 2-0 que daba tranquilidad a los locales.

En el descanso, José Manuel Aira movía el banquillo en busca de la reacción de los suyos. Pero no era el día de la Cultu. Espina decidía llevarse el balón a casa y en el 63´lograba el tercero en su cuenta particular. Con el 3-0, los leoneses lograban el gol del honor, aunque sería J. Martín el que lo metiera en propia.

Clasificación

El Guijuelo logra así su tercer triunfo consecutivo y ya ha ascendido a la novena plaza, con 35 puntos en su haber. Por su parte, la Cultural ha caído a la cuarta posición con 42 unidades en el casillero.

Próximo partido

En la siguiente fecha, el conjunto dirigido por Ángel Sánchez visita al Salamanca. La Cultural Leonesa recibe al Izarra.