El filial del Numancia B ha vuelto a colarse en la fase de ascenso a 2ªB, circunstancia que se está convirtiendo en costumbre. Es verdad, que esta ocasión en una atípica temporada, que poco a poco, y aun en plena pandemia del COVID-19, va tomando forma. Charlamos con Pablo Ayuso, entrenador del Numancia B, que en la actualidad ocupa la cuarta plaza en la clasificación. En la lucha por el ascenso se enfrentará al todo poderoso Zamora. Los numantinos llegan sin ningún tipo de presión a esta fase de ascenso, algo que puede jugar a su favor.

castillayleonesdeporte.com: parece que ya se define el final de temporada
Pablo Ayuso:
estábamos esperando una solución y han ideado esa modalidad de final express.

“Sin asumir riesgos hay que buscar un plan de acción para volver al trabajo”



castillayleonesdeporte.com: a partido único puede pasar cualquier cosa.
Pablo Ayuso:
está claro que a 90 minutos va a ver mucha igualdad, tanto en nuestro partido como en el Arandina- Segoviana. Somos conscientes que estamos ante un rival, el Zamora, que es de los más fuertes equipos de toda la Tercera. Los números hablan por si solos, en 28 partidos con únicamente una derrota contra el Real Ávila y cuatro empates. Es un equipo que ha demostrado en liga regular que es un proyecto construido para ascender a Segunda B. Sin embargo nosotros vamos a llegar en buen momento, también nos hemos merecido estar en “play-off”, tenemos nuestras bazas e intentaremos aferrarnos a ellas.

castillayleonesdeporte.com: es una incógnita saber cómo se vuelve tras este largo parón.
Pablo Ayuso:
la Federación debe apoyar con un buen protocolo la integridad de los equipos participantes, es lo primero, asegurar la salud de jugadores y cuerpo técnico. Es cierto que se empieza de nuevo, pienso que como equipo filial y joven podemos hacer un buen papel. Los equipos llegarán en buenas condiciones para jugar. La intención es que se juegue, pero falta el plan de acción para volver a los entrenamientos y la competición.

castillayleonesdeporte.com: vuelve cierta normalidad.
Pablo Ayuso:
tras este parón tenemos que estar preparados para avanzar, en todos los aspectos, y en el fútbol también. Sin asumir riesgos hay que buscar un plan de acción para volver al trabajo; bien para esta fase de ascenso, bien para la próxima temporada,.. pero hay que volver a la normalidad.

castillayleonesdeporte.com: sois un equipo que se fija mucho en la cantera ¿cómo afecta la suspensión de la competición en las categorías inferiores?
Pablo Ayuso:
está claro que es una dificultad, pero la vamos a tener todos los clubes. Se han perdido dos meses muy importantes; como llegan los jugadores al último tercio de temporada es muy importante para sacar conclusiones. Habrá dificultades para conformar las plantillas, pero habrá que amoldarse. Tras esta decisión –la de suspender la mayor parte de las competiciones- comenzaremos a confeccionar las plantillas.

castillayleonesdeporte.com: parece que en la próxima campaña, 2020-21, el Grupo VIII va a tener dos subgrupos.
Pablo Ayuso:
parece que la próxima temporada no va a ser muy natural, hará falta un curso de transición para volver a la normalidad. Sería un formato especial, acorde a las circunstancias, creo que ahora todos debemos de arrimar el hombro para buscar un buen futuro en el fútbol, será cuestión de tiempo recuperar la normalidad.

Todavía no hay fecha para la vuelta a la competición, sin embargo todo hace indicar que sería dos semanas después de la vuelta de Primera y Segunda División, lo que nos llevaría al primer fin de semana de julio.