Pedro Rojo, Javier Platero y Laura Navarro nos han contado cómo comenzó su andadura en el fútbol americano, ¿quieres unirte a ellos? Están buscando gente que se anime a jugar esta temporada en los White Sharks y te cuentan un poco más de este deporte:

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Qué le diríais a la gente que está pensándose si probar?

Les animamos a probar porque es algo distinto, no es a lo que están acostumbrados. Es un deporte que fomenta mucho la unión, yo siempre lo digo, nosotros no somos un equipo que jugamos una liga profesional, somos un grupo de amigos que muchos nos hemos conocido aquí y al final matamos y morimos por el de al lado.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Es un deporte que puede practicar cualquiera o hay que cumplir unos requisitos?

Nada, aquí puede jugar cualquiera. Hay deportes, como el fútbol, para los que tienes que ser rápido, o atlético o tener alguna cualidad. Aquí puedes ser pequeño y rápido y encajar en una posición, ser alto y algo más torpe o lento y encajar en otra… Hay posiciones muy variadas y muchos tipos de personas pueden amoldarse a ellas, así que cualquiera puede venir y aprovechar sus cualidades.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Es muy típico que la gente confunda el fútbol americano con el rugby, ¿Cuáles son las diferencias?

Sí, es lo típico que nos dice mucha gente pero es que, realmente, no tienen nada que ver el uno con el otro. El rugby es coger el balón y tirar para adelante y poco más, sin embargo, el fútbol americano es todo estrategia. Tú ves un partido y quizá no te das cuenta pero detrás hay muchísimo trabajo de estrategia, de intentar engañar a los defensas, una jugada planteada para que la defensa contraria crea que vas a hacer una cosa y terminas haciendo otra…

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿y qué tal responde Venta de Baños a la existencia del ¿Tenéis una buena afición?

Sí, al principio venía poca gente pero la verdad es que el año que ganamos la liga nos ayudó mucho. Nos empezó a conocer mucha gente y subió mucho el número de personas que venían a los partidos. Además, tenemos un carnet de abonado con un precio simbólico de 5€ y ese año pasamos de tener que pedir a la gente que se hiciera uno para recaudar algo de dinero y poder costear lo que supone la liga, a que la gente ahora venga a pedirte que le hagas socio porque quiere colaborar.