@oscarhusillos

El atleta palentino, Óscar Husillos dio comienzo a la temporada de invierno el pasado viernes, en el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia. Aunque la carrera no tuvo los resultados esperados para el corredor astudillano, es tan sólo el comienzo de una larga temporada.

En la primera cita de la temporada se dieron cita varios atletas importantes, Lucas Búa, Manuel Guijarro, Bernat Erta, Darwin Echeverry y Samuel García o Yousef Karam. Husillos obtuvo la segunda plaza, por detrás de Yousef Karam, con un tiempo de 47,28.

2020 es un año de muchos retos para el palentino. En primer lugar está el Mundial Indoor que se celebra en China (Nanjung) entre el 13 y el 15 del mes de marzo y para el que Husillos ya consiguió la clasificación la pasada temporada.

Después llegan los ansiados Juegos Olimpicos, que se celebrarán este verano en Tokio y para los que tendrá que buscar la clasificación esta temporada, antes del 29 de junio cuando se conocerán los atletas participantes.

Dos semanas después, y casi sin descanso, París acogerá el Europeo al aire libre en el que Husillos participará junto a sus compañeros del relevo 4×400, además de en la prueba individual.

Un año intenso en el que el astudillano tratará de conseguir mejorar lo logrado la pasada campaña, que no fue poco. Se alzó con el título de campeón de España de 400m en pista cubierta y también campeón de España de 400m al aire libre y fue subcampeón de Europa de pista cubierta tanto en individual, como en relevos.