Foto: @atletismoRFEA

Óscar Husillos revalidó el título de Campeón de España en los 400 metros al aire libre por tercer año consecutivo, en una carrera en la que faltaron Bruno Hortelano y Lucas Búa por lesión.

El atleta astudillano logró entrar en 45.83, un tiempo que mejora sus registros hasta el momento pero que aún no le da el pasaporte para Doha. El palentino logró rebajar los 46 segundos por primera vez en toda la temporada, pero aún está lejos de los 45.26 necesarios para poder ir al Mundial, algo que deberá lograr en una semana.

El próximo viernes Husillos tendrá una nueva oportunidad para conseguir rebajar esas 57 centésimas que le faltan para lograr viajar a Doha y participar en los 400 metros. Será en el Meeting Internacional de Atletismo que se celebrará en Andújar.

Pase lo que pase en esta última prueba, Óscar ya tiene asegurado un puesto en el Mundial con la prueba de relevos, 4×400, en la que competirá con el resto de sus compañeros de la selección española. Aunque está claro que, para un atleta de su nivel, la clasificación para la prueba internacional es una prioridad.