Foto:@AlbenseFS

El Albense sufrió el pasado domingo una derrota jugando la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División. Perdió por 3 goles a 5 frente al Leis Pontevedra. El partido se decidió en la prórroga, después de que se terminara el tiempo reglamentario con un empate a 3. Hablamos con Óscar González, entrenador del equipo salmantino, sobre los motivos de esa derrota y la gran temporada que han realizado.

<<A MEDIDA QUE EL PARTIDO SE IBA ALARGANDO, JUGABA MÁS EN NUESTRA CONTRA>>

Castillayleonesdeporte.com: ¿Cómo se encuentra el equipo tras la derrota?

Óscar González: Estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo que dimos en pista y durante las seis semanas de previa. Hemos salido reforzados como jugadores y como equipo, aunque hemos sufrido cuatro lesiones de seguido. Al final cuando se da todo no se puede reprochar nada.

Castillayleonesdeporte.com: La prórroga fue lo que os condenó…

Óscar González: Sí, ahí se vio que el Leis tuvo más fondo de armario y nosotros con los lesionados que teníamos no pudimos realizar los cambios que veníamos haciendo en un partido normal de liga. A medida que el partido se iba haciendo más largo, jugaba en contra de nuestros intereses.

Castillayleonesdeporte.com: ¿Qué balance haces del conjunto de la temporada?

Óscar González: Si le diera una nota sería un sobresaliente. Hemos pasado de pelear por salir del descenso a estar entre los tres primeros. Yo creo que si la liga hubiese terminado con normalidad habríamos jugado el playoff en nuestra casa y eso habría sido un punto a nuestro favor. El resumen ha sido sobresaliente: hemos jugado un playoff y jugaremos la Copa del Rey la temporada que viene, o sea que, para mí sobresaliente y para los jugadores también.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Castillayleonesdeporte.com: Entonces está garantizada tu continuidad la próxima temporada en el banquillo del Albense.

Óscar González: Si Dios quiere y no hay ningún problema ni nada continuaré. El 100% de la plantilla también, por lo menos hasta ahora, así me lo ha hecho saber. Tendremos que reforzarnos con un par de fichajes que puedan darse, pero lo bueno es que el núcleo de la plantilla seguirá vivo un año más y eso es un tesoro.

Castillayleonesdeporte.com: ¿Qué objetivos te pones para la próxima temporada?

Óscar González: Acabamos de terminar una, es muy difícil de saber los objetivos de la siguiente temporada. Tenemos que conocer si hay alguna modificación de grupos, el calendario porque esta todo un poco en el aire… Te engañaría si te dijese que nos tenemos que meter en playoff porque imagínate que nos meten en el grupo de Madrid, no porque sea más difícil sino por desconocimiento. Hasta que no sepamos con qué equipos nos toca jugar es un poco lanzarse a la aventura sin conocimiento.

Castillayleonesdeporte.com: Imagino que ahora os iréis de vacaciones, ¿para cuándo tenéis pensado comenzar la pretemporada?

Óscar González: Calculamos que aproximadamente un mes y una semana tendremos libre. Si todo va bien y podemos comenzar la liga a mediados o finales de septiembre, comenzaremos la pretemporada a finales de agosto.