Jorge Recio junto al nuevo entrenador

Tras una convulsa semana, con dura derrota en Euroliga y cese de entrenador incluida,  vuelve la tranquilidad al seno del club salmantino. Miguel Ángel Ortega ya ha ejercido, en su vuelta a Salamanca, como entrenador del equipo charro. También está la reciente y flamante adquisición del Perfumerías Avenida, Jewell Loyd.

Perfumerías Avenida y Miguel Ángel Ortega, un “amor” que perdura

Perfumerías Avenida y Miguel Ángel Ortega, la fructífera relación de los últimos años se ha retomado desde este lunes, después del “ciclo terminado”, como el propio entrenador lo calificó, de hace apenas unos meses. El técnico fue presentado en su “nueva-antigua” casa ante los medios de comunicación reconociendo que, cuando recibió la llamada de Avenida hace unos días, “se me pusieron los pelos de punta”. Ha firmado para lo que resta de campaña y un año más, periodo por el que se ha firmado el contrato, tendrá tiempo para seguir emocionando en Salamanca, “si me necesitáis, allí estaré”, fue su respuesta a la llamada del equipo.

Nuevo técnico

“Ha sido nuestra primera y única opción“, comenzaba desvelando el presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, “le llamamos poco después de acabar el partido contra Riga y se puso a nuestra disposición tremendamente rápido”. Las razones de llamar a Ortega son claras para el club charro, “conoce la casa, conoce a todos los medios, conoce a la afición, al equipo, a la ciudad… Conoce lo que significa Avenida”, explicaba Recio. El directivo perfumero aprovechó para dar las gracias a su nuevo entrenador “por estar aquí casi al día siguiente, sin pasar por casa” y deseaba que “nos vuelvas a ilusionar, Miguel, y que sigas teniendo una racha parecida a la que ya has tenido”.

El protagonista

A pesar de ese conocimiento de la casa y de la situación, no escondía Miguel su sorpresa y su emoción, “me sorprendió, no puedo negarlo, la llamada. No la esperaba en absoluto pero en cuanto me llamó me hizo mucha ilusión”. Una ilusión renovada porque “cuando alguien cree que eres necesario te da un importante subidón. Hasta diciembre no echaba de menos el baloncesto, pero desde entonces ya estaba más preocupado e inquieto”, reconocía Miguel. Su familia también ha tenido un peso importante en la decisión, “cuando observas a tus hijos con esas ganas, incluso cantando Avenida, Avenida… Sabes cuál es la decisión”, bromeaba.

Trabajo por delante

Desde ya se pone a trabajar, “lo primero que he hecho es reunirme con el staff y ver cómo esta todo para preparar el trabajo sobre todo de cara a la Copa, objetivo inmediato, de la mejor forma posible”, explicaba el técnico. A partir de ahí, el trabajo del preparador gallego-catalán se resume en “ponerlas como hay que ponerlas para ganar”. Y es que ganar es lo que ha hecho con Avenida hasta el momento, lo que supone una diferencia con su anterior llegada en una etapa similar, “entonces era muy distinto, ahora no tengo mucho que ganar y entonces sí”, recalcaba Ortega. Ayudará conocer al equipo, “con estas jugadoras tengo una deuda, porque con ellas he ganado lo que ganado”, así que el reto ahora es grande, “en Europa este club tiene un gran impacto y repercusión, y tenemos que estar a la altura también en resultados fuera de España”, por lo que no renuncia a nada en ninguna competición, “no podemos ir a tirar ningún partido, ser fieles a nuestro escudo y tradición”.

Historia y palmarés

Miguel Ángel Ortega fichó como entrenador de Perfumerías Avenida un 22 de febrero de 2016, poco antes había sido cesado como entrenador del Spar Citylift Girona, por no llegar a la final de la Copa de la Reina; el Avenida tras perder la final de la cita copera también despidió a su entrenador, en este caso Alberto Miranda. Ortega en sus dos temporadas en Salamanca lo ganó todo, en las competiciones domésticas, 7 títulos en dos años.