Foto: @PinguinosRB

El OPEL Grupo Julián participó el pasado sábado 18 de mayo en el Seven’s de Madrid, como equipo invitado junto con la selección de Hungría. Toda una prueba de fuego debido a los potentes equipo participantes en este torneo de rugby seven, entre los que se encontraban cuatro clubes de División de Honor y la propia selección nacional de Hungría.

Las pingüinas burgalesas comenzaron titubeantes en su primer partido, contra el Olímpico de pozuelo, y, a pesar de destellos en el juego burgalés que acortaban la diferencia con sus rivales, perdieron por 25-7. Ya más rodadas, las jugadoras del OPEL Grupo Julián consiguieron imponerse en el segundo encuentro ante Mahadaonda por 21-17. El último partido de la fase de grupos enfrentó a las burgalesas contra otro equipo histórico del rugby español, el Arquitectura, que se impuso por 14-22. Debido a los resultados de los otros cruces del grupo, se produjo un triple empate, con tres equipos con una victoria, que debió resolverse por el rugby average.

Las Pingüinas Rugby Burgos consiguieron así clasificarse para disputar una de las semifinales de la Copa de Plata del Torneo, que les enfrentó con CRC Pozuelo, imponiéndose por un contundente 36-15 y consiguiendo el pase a la final de plata ante las internacionales húngaras. Hungría demostró ser superior a las burgalesas y se llevaron el partido por 36-15.

El subcampeonato de la Copa de Plata del Seven’s de Madrid, alcanzado por las jugadoras del OPEL Grupo Julián, ha sido un resultado muy satisfactorio. El equipo logró tutear a conjuntos de gran nivel y demostrando un estado de forma óptimo.

El Club Pingüinas Rugby Burgos está enormemente agradecido a la Federación Madrileña de Rugby por la invitación a participar en el Seven’s de Madrid y la oportunidad que esto ha supuesto para que las jugadoras afronten con más experiencia la cita del próximo fin de semana 24, 25 y 26 de mayo en Valencia, donde se disputará el Torneo Nacional Sevens Femenino Challenge a la Copa de la Reina Iberdrola 2020.

Jugaron por el OPEL Grupo Julián:

Eva Núñez, Tania Redondo, Silvia González, Beth Hillier, Beatriz Rodríguez, Paloma Bertolín, Diana García, Claudia Medel, Sabra Bennouis, Laura Ruiz y Ana Alonso.