La III Duatlón Sprint de Palazuelos de Eresma-La Faisanera, disputada el pasado sábado día 19 de marzo, se ha convertido en una prueba muy esperada en el calendario autonómico. También se disputó el campeonato de Castilla y León infantil, cadete y juvenil

En esta edición los ganadores del Duatlón Sprint fueron Elena Olea Martín (CD Triatlón Laguna de Duero) (1:02:22) y Josua Saiz Villegas (Trion Bodegas Buezo) (50:33).

En la prueba masculina tanto la competición como el pódium estuvo muy igualado, entrando los tres primeros en el mismo minuto de competición. En la primera carrera a pie Enrique de Diego se colocó en cabeza seguido por Josua Saiz y Abraham Tapias a escasos metros, entrando a la primera transición con un tiempo de 14’22” y con una ventaja de 10″y 14″ sobre sus perseguidores.

La primera transición les sirvió a Josua y Abraham para recortar la ventaja que les había sacado su compañero, realizando ambos una de las transacciones más rápidas de la temporada de tan solo 15 y 11 segundos respectivamente. Una vez en el circuito de bici, que iniciaron casi al tiempo, Abraham consiguió ponerse en cabeza y lideró este grupo de tres obteniendo una ventaja de unos 15 segundos sobre sus compañeros.

Tras una transición menos rápida que la primera pero también de valorar, arrancaron al segundo tramo de carrera en el que se decidió el orden del pódium. Saiz y De Diego demostraron su punto fuerte y pasaron a Tapias, que les siguió no a mucha distancia. De Diego realizó el mejor tiempo de este sector pero, la ventaja que le había sacado Saiz, le dejó en un segundo puesto coronando a Saiz como ganador de la prueba.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En el primer sector a pie de la competición femenina Clementine Archinard lideró la carrera a pie seguida de Elena Olea y Marta Villarroel, entrando todas ellas a la primera transición en menos de 19 minutos.

Tras una buena transición en los tres casos, salieron al sector de bici donde Olea y Villaroel pasaron a Archinard y consiguieron colocarse a la cabeza de la prueba. Flor Lamas les seguía muy de cerca pero la ventaja que le habían sacado le mantuvo en un tercer puesto a pesar de haber hecho mejor tiempo que Marta Villarroel durante este sector de ciclismo.

Muy similar en tiempo estuvieron a la hora de realizar la segunda transición, lo que les valió para que el orden no cambiase antes de salir al segundo sector de carrera a pie. En este sector mantuvieron su puesto encabezando la carrera Olea, seguida por Villarroel y cerrando el pódium Lamas.

La III Duatlón Sprint de Palazuelos de Eresma-La Faisanera también era prueba que puntuaba en la Clasificación de Menores de Castilla y León y en el Clasificación de Duatlón de Castilla y León.