Conseguir que una vigente campeona de Euroliga con Fenerbahce salga de su “zona de confort” para aterrizar en Salamanca no es nada sencillo, pero Avenida contará en la temporada 23-24 con una base campeona europea gracias a la incorporación de la turca Olcay Çakir para el equipo azulón.
Ha sido la propia deportista turca, país del que sus jugadoras nacionales no suelen salir, la que expresó el deseo de unirse al equipo salmantino para la próxima campaña, después de completar un año glorioso con el potente Fenerbahce, siendo campeona de Euroliga por primera vez en la historia del club y de Liga turca. La base titular del campéon europeo y de la selección turca, con la que, ahora mismo, se encuentra concentrada para preparar el Eurobasket, ha sido pieza clave de esos éxitos en Fenerbahce, con cerca de 25 minutos de juego por partido en liga otomana, con 8 puntos y más de 5 asistencias de media, y casi veinte en Euroliga con 6 puntos y casi 4 asistencias de media por encuentro.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
A punto de cumplir los 30 años, en pleno momento culmen de su carrera, Olcay llega a Avenida para ofrecer su calidad y verticalidad en penetraciones y lanzamiento de media y larga distancia. Una base alta, con más de 1,80 cm, con capacidad defensiva y dirección de juego para formar una interesante pareja de bases junto a la, Silvia Domínguez.