La delegada territorial, Leticia García, acompañada por técnicos de carreteras del servicio territorial de Movilidad, ha visitado las obras de regularización y renovación de la carretera ZA-624 de Pontejos, que tienen como objetivo mejorar el firme y la señalización de una vía muy transitada que conlleva una inversión por parte de la Junta de Castilla y León de más de 426.000 euros ejecutados en dos fases, una en el año 2021 y el resto en la actualidad.

La carretera ZA-624, de intersección con ZA-13 a la población de Pontejos, pertenece a la Red Complementaria Local de carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León. Las actuaciones de renovación del firme se centran en un tramo de 3 kilómetros de carretera, desde el punto kilométrico 2,4 al 5,5. La longitud total de la carretera es de 5,5 kilómetros y quedará reparada en su totalidad cuando finalicen dichas obras que son complementarias con la primera fase que se ejecutó en 2021.

En su visita al tramo afectado, Leticia García ha destacado que “el esfuerzo de la Junta en adecuar tanto los grandes ejes regionales como las carreteras con menor tráfico son imprescindibles para la accesibilidad de zonas rurales”. En esta misma línea, la delegada territorial, reiteró que “la situación anterior del firme de la carretera era muy deficiente, debido a que la capa de rodadura estaba completamente deformada y era una actuación muy necesaria para esta zona”.

Para la mejora del firme ha sido necesario que la vía afectada se mantenga cerrada al tráfico general hasta que finalicen las obras de mejora del firme, que si la climatología lo permite se realizarán en el menor tiempo posible para evitar las incomodidades de los usuarios de esta carretera.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, ha destinado 426.079 euros en la rehabilitación de esta carretera, de los que aproximadamente la mitad se invirtió en una primera fase en 2021, y el resto, por valor de 210.193 euros, en las obras actuales que tiene previsto finalizar el próximo mes de marzo.

Trabajos de conservación y explotación de carreteras acometidas por la Junta

Además de estas obras singulares, la Junta viene ejecutando de forma ordinaria en las carreteras de la red autonómica trabajos de conservación con medios propios, como reparaciones en la calzada, arcenes y cunetas. A ello hay que añadir, las tareas en limpieza por desprendimientos o vertidos y los bacheos de tramos deteriorados.

También se presta especial atención a las tareas de señalización, tanto horizontal y vertical, que son un factor decisivo en materia de seguridad vial.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter