Foto: @BurgosPromesas

Siete de los diez partidos de la jornada 27 del Grupo VIII de Tercera División se han jugado esta tarde, con alguna sorpresa y el choque entre los dos colistas.

En encuentro entre el Uxama y el Briviesca se resolvía con victoria por la mínima de los burgaleses en el Burgo de Osma. 3 puntos que le permitían al Briviesca adelantar al Uxama en puntos y colocarse penúltimo en la tabla, al tiempo que celebraba su primera victoria en 2019.

Quien sí ha podido abandonar la zona de descenso es la Cebrereña que ha conseguido sumar 1 punto en los últimos suspiros del partido, empatando a 2 contra La Bañeza. Queda pendiente ver qué ocurre mañana con los encuentros pendientes y que pueden afectar a la posición del equipo abulense.

En la parte alta tropiezo de dos equipos afiliados, esta temporada, a los puestos de play off.

Al Numancia B le ha pesado el exceso de partidos, este era el 5 en 15 días. No ha podido pasar del 0-1 ante un Burgos Promesas que se mostró sólido ante el ataque numantino.

También tropezó la Gimnástica en su visita a Astorga. 3-1 que le permite al equipo leonés ponerse a tiro de piedra de los puestos de play Off.

También ha sido importante la victoria del Cristo Atlético a domicilio ante el Júpiter Leonés por 1-2. Le vale a los palentinos para escalar un puesto en la tabla.

Y el Almazán también ha sumado 3 puntos, esta vez en su propio feudo ante el Atlético Tordesillas por 1-0 .

El Santa Marta, por su parte, ha ganado con claridad a La Virgen del Camino por 3 goles a 1, después de empezar el encuentro perdiendo.

Quedan choques importantes para mañana. El partido de la jornada será el que enfrente a la Arandina (segundo clasificado) y al Zamora (Primero).
Pero también se la juegan, en otro sentido, La Granja y el Bupolsa. Ambos se enfrentarán para intentar distanciarse de los puestos de descenso.

Y el Real Ávila está obligado a ganar al Atlético de Bembibre si quiere tener opciones de meterse en los play offs.