El Virgen del Camino está en racha. Foto: @cd_becerril

Vuelve la Tercera, y lo hace, de nuevo, con tres jornadas en ocho días. Partidos este fin de semana, el siguiente y por medio, el miércoles, también. Pero vayamos paso a paso, la quinta jornada se disputará entre este sábado 5 y domingo 6.

Partidos del sábado

Júpiter- Bupolsa, 16h., duelo por todo lo bajo, los leoneses no levantan cabeza, llegan tras dos derrotas consecutivas. Los burgaleses tras derrotar al Real Burgos (3-2), llegan con la moral alta, primeros goles y primera victoria del curso. Ambos cuentan con cuatro puntos, y el Bupolsa es tercero por la cola.

Salamanca B- Arandina, 17h., el filial charro tras perder en su última aparición como local (1-2) con el Palencia Cristo se rehizo y venció (0-1) en Bembibre. Empieza la jornada como segundo en la tabla. La Arandina, a seis puntos, con un partido menos, llega de caer en la Copa Federación, este jueves, y sin apenas descanso. Su irregular inicio liguero siembra muchas dudas, con cuatro victorias y dos derrotas. Una victoria en el «Helmántico» ayudarían a despejar incógnitas.

Almazán- Bembibre 17h., los sorianos suman cinco partidos sin perder, y ocupan una cómoda décima plaza. Por su parte los leoneses sólo suman cuatro puntos. Ganaron a la Arandina en casa (2-1), empataron en Tordesillas (1-1) y en la última jornada cayeron con el Salamanca B (0-1). Si no quieren anclarse en la cola deben de puntuar en Almazán.

Real Ávila- Mirandés b, 17h., serio traspiés el de los abulenses hace una semana, la goleada ante el Zamora (4-1) hace tambalearse al nuevo proyecto encarnado, acumula sólo dos victorias, dos empates y dos derrotas…aunque con un partido menos, la zona alta ya está ya a siete puntos. Las sensaciones a estas alturas de curso son negativas. a la ciudad amurallada llega el vicecolista, que todavía no conoce la victoria, sólo suma tres puntos, quizá el filial pague los platos rotos.

Burgos Promesas- La Bañeza, 17:30h., los burgaleses llegan lanzados, son terceros, con cinco victorias consecutivas y sin conocer todavía la derrota. Los leoneses han conseguido sus seis puntos a domicilio, con dos victorias, a principio de temporada. Su dinámica es mala, han perdido cuatro encuentros de manera consecutiva, junto al Mirandés B, son los equipos que más encajan, 18 goles.

Numancia B- Zamora 17:30h., los locales llegan de perder su primer partido de la temporada, hace dos jornadas en Ávila (2-0), en la pasada descansaron. No pierden en su feudo desde hace más de un año. El Zamora busca en el partido comenzar a eliminar a rivales directos por la primera plaza.

David Movilla,  “no perder la humildad” para seguir logrando buenos resultados»

Gimnástica Segoviana- Palencia Cristo, 18h., cuatro victorias consecutivas para los de «La Albuera», tras un inicio con dos derrotas, ya son cuartos. Los palentinos se muestran irregulares, tras ganar, al entonces líder, Salamanca B (1-2), no pasaron en casa del empate, la pasada jornada, con el Almazán (0-0). Prueba de fuego para el equipo morado.

Manu, «entrenando como lo hacemos es la mejor manera de que el trabajo de sus frutos»

«Tenemos buen ambiente y los jugadores se divierten entrenando. Esa es la mejor manera de que el trabajo de sus frutos», dijo en rueda de prensa el preparador. Con respecto al Palencia Cristo Atlético, Manu González describió al rival como «peligroso». «Es un equipo que concede pocas ocasiones. En fase defensiva trabajan bastante bien», explicó.

Astorga- Virgen del Camino, 18h., los maragatos cayeron con el Numancia B (2-0) y Zamora (0-1), sin embargo el resto de partidos se cuentan por victorias. Los del Virgen llegan a la cita con los mismos puntos en la tabla, aunque con un partido más. Suman dos victorias consecutivas y quieren más.

Partidos del domingo

Real Burgos- Santa Marta, 17h., el matagigantes debe ganar si no se quiere complicarse la vida. Los salmantinos llegan tras encajar cuatro derrotas consecutivas, todas por 2-0 ó 0-2. Ambos equipos llegan tras dolorosas derrotas: los locales tras caer ante el Bupolsa, en el derbi burgalés, en el que un gol a falta de tres minutos le dejó sin premio. El Santa Marta ofreció una buena imagen, con buen juego y con ocasiones muy claras para haber logrado el triunfo que, sin embargo, se resistió ante el Burgos Promesas (0-2).

Becerril- La Granja 17h., delicadísima situación la del Becerril, sólo un punto en seis partidos disputados, llegan de caer (5-1) ante el CD Virgen del Camino, la reacción debe de ser inmediata. Los granjeños en sus dos últimos choques suman un empate y una victoria, la primera del curso, ante el Júpiter (3-1), en la pasada jornada.

Descansa el Atlético Tordesillas

La jornada en directo

Sigue en directo los marcadores de la Jornada en castillayleonesdeporte.com