Dos equipos de la parte alta de la tabla, Numancia B y Real Ávila, abrirán la octava jornada del grupo octavo de la Tercera División.

El Numancia B recibirá en casa al Burgos Promesas. Los sorianos llevan tres victorias consecutivas y vienen de golear al Santa Marta (0-4). Un resultado, este último, que les ha llevado a ocupar la tercera plaza de la tabla. Necesitan la victoria si no quieren descolgarse, frente a un Promesas que sólo ha ganado un encuentro. Eso sí, en su choque frente al líder, estuvo a punto de dar la sorpresa.  El partido comenzará a las 16.00 horas.

Por su parte, el Real Ávila viajará hasta León para enfrentarse al Atlético Bembibre en el que será uno de los partidos de la jornada. Los abulenses han tropezado en las últimas jornadas perdiendo fuelle en la clasificación, mientras que los leoneses saben que pueden colocarse en puestos de ascenso con la vitoria. En partido tendrá lugar a las 17.00 horas. 

Y a la misma hora el Virgen del Camino recibe al Santa Marta, dos equipos que ocupan posiciones intermedias de la tabla. Cada uno viene de recibir resultados muy distintos. Mientras que los de León vienen de vencer por la mínima al Almazán, los salmantinos buscarán resarcirse de la goleada del Numancia B.