La Junta ha aprobado este miércoles expedientes sanitarios referidos a dos de los centros hospitalarios de Sacyl en la provincia de Burgos: el Complejo Asistencial Universitario burgalés y el Hospital ‘Santiago Apóstol’, en Miranda de Ebro.

En el caso de este último, el centro mirandés verá renovado su equipamiento diagnóstico de imagen con un nuevo T.A.C., presupuestado en 578.009 euros y que cuenta con financiación europea a través de los Fondos ‘Next Generation’ de la UE.

Este nuevo equipo de tomografía axial computerizada permitirá nuevas potencialidades en la atención de los usuarios del ‘Santiago Apóstol’, especialmente en ámbitos asistenciales relacionados con el ‘Código Ictus’, control de pacientes oncológicos, cardiacos, vasculares, gastrointestinales, etc.

El segundo expediente hoy autorizado con incidencia en la actividad sanitaria pública en la provincia burgalesa tiene como objeto el suministro de suturas mecánicas para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Con ello se garantiza la disponibilidad, valorada en 836.380 euros, de estos materiales con los que atender las necesidades asistenciales habituales que se puedan plantear en dicho centro hospitalario burgalés.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter