Foto: @sonixphoto. FIBA

La Euroliga vuelve a Salamanca, este miércoles a las 20:30 , en directo desde aquí. Perfumerías Avenida recibe al USK Praga, un clásico europeo que, de nuevo, tiene aroma de grandísima cita.

La plantilla checa, está de nuevo confeccionada para aspirar a lo más alto, algo que Avenida ya sabe, tras el partido de la primera vuelta, en la que las charras cayeron por un abultado 80-55.

Tras la sensación extraordinaria que dejó el equipo en su regreso a las pistas no es la realidad. Sí lo fue el resultado y un acierto superaltivo, pero ante un rival de la exigencia física de Praga, la más alta posible, esa inactividad, tras el brote de COVID, seguro se notará así que la receta, una vez más, tendrá que pasar por la unión de todo el equipo y afición, la cabeza y el corazón para tratar de apelar, a pesar de las circunstancias, a una de esas noches mágicas de Würzburg que la Euroliga siempre nos deja en Salamanca. Con la duda de la participación de Silvia, que por fin ha dado negativo aunque no ha podido entrenar aún con el equipo, la medición de un gran esfuerzo como el que se espera mañana ante las checas será fundametal.

Praga avanza con paso militar por la Euroliga. Un equipo de un poderío físico difícilmente igualable en el que a la pareja de todoterrenos interior que machaca cualquier zona (Jones-Thomas) se ha unido la explosión de una María Conde en un estado de forma envidiable. Si a eso le añades Oblak, Vorackova y el descanso que ofrece su competición doméstica, en la que tienen poca exigencia, tienes un cóctel explosivo con el que pueden maltratar a cualquiera en Europa.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Roberto Íñiguez: “El equipo tiene que ser valiente”

No es complicado descubrir las armas de un pedazo de equipo como Praga, por eso la idea de Roberto es clara, “creo que todos pensamos en el balance, en cómo corren… pero se empieza defendiendo por cómo atacas: sin malos tiros, sin pérdidas, ir al rebote… Todo eso es muy importante y espero que hayamos aprendido del partido allí”, explica el entrenador de Perfumerías Avenida. Tienen tres estiletes fundamentales, “sólo hay que verlas jugar, sus mecanismos para jugar pista abierta. Además de las tres conocidas, para mí Oblak es una jugadora top, lista y eficiente, además de Balintova, que viene de ser estrella en Gdynia, Stankovic, selección serbia, Vorackova que es la promesa de su país… y una entrenadora para la que esto es como coser y cantar por su experiencia” , explica Íñiguez. En cuanto al momento de este partidazo, “es lo que nos viene y tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, jugar con ideas claras y confianza. El equipo tiene que ser valiente”, explica el técnico. Tras el brote y el partido del sábado, “hay que ver cómo estamos, noté al equipo el lunes cansado después del subidón y esfuerzo del sábado, nos costó mucho volver y entrenar y te das cuenta de dónde viene el equipo. Hoy ha sido suave para poder tener la mayor frescura mañana”, comenta el vitoriano, al que no preocupa excesivamente ser segundas o terceras, “todos preferimos ser segundos que terceros, pero es verdad que en el otro grupo todo está igualado: puedes quedar segundo y que te toque peor rival que siendo tercero. Nuestro equipo siempre ha jugado igual, fuera y casa, con lo que no me preocupa mucho ser segundo o tercero, aunque prefiramos ser segundos”, concluye.

Disfruta aquí del partido.