El Aavenida tendrá pocas oportunidades para entrenar en las próximas jornadas, el número de partidos tan seguidos se lo impedirá. Foto: @CBAvenida

Nuevo desplazamiento europeo, el tercero en las cinco jornadas que se habrán disputado el miércoles, a una cancha durísima, donde aún no ha vencido nadie hasta el momento que se une a la de por sí ya eterna dificultad que tiene jugar en Francia en Euroliga. Espera intensidad y físico a un Avenida que viajará este martes, tratando de llegar por la noche al entrenamiento programado, aunque todo dependerá de los vuelos, autobuses… hasta Charleville-Méziers. Un viaje relativamente cómodo al país vecino.

El rival

Se hablaba del Grupo de la Muerte de la Euroliga Femenina… y se está demostrando. Con el Dynamo Kursk liderando la clasificación con 4-0, hasta seis equipos están igualados con un balance de 2-2. Por ello, cada victoria tiene sabor doble ante rivales directos, y más si se consigue fuera de casa. Por eso el reto del Perfumerías Avenida ante las francesas del Carolo Basket adquiere gran importancia en esta jornada 5. Las de Lino López necesitan recuperar la derrota en casa ante Sopron cuanto antes, y Charleville puede ser el lugar ideal. El Carolo Basket ha ganado sus dos partidos como local (ante Sorpon y Hatay) y ha caído en sus dos viajes (a Kursk y Riga). En la plantilla de las francesas dos conocidas: la americana Haley Peters (ex del Ferrol, Conquero y Girona) y la internacional española Queralt Casas, que está completando una gran temporada promediando 11.8 puntos, 4.3 rebotes y 4.0 asistencias.

Cuatro semanas de exigente competición

Seguramente las dos semanas más complejas, hasta el momento, del calendario de Perfumerías Avenida arrancaron este lunes. Por delante, hasta finales de mes, ocho encuentros. De esos ocho en los próximos quince días venida disputará partidos ante rivales de la máxima entidad, en unas jornadas clave tanto en Liga DIA como en Euroliga. Ese verdadero Tourmalet arranca con la visita este miércoles a Flammes Carolo, a Francia, donde ya sabemos que ganar es más que complicado, y continuará el sábado, en Würzburg, luchando contra el otro equipo que permanece invicto en la competición nacional, Lointek Gernika. Y después, Kursk y UniGirona y…