El director de Administración Local, Emilio Arroita, acompañado por el presidente de la Mancomunidad Comarca del Abadengo y alcalde de la localidad de Bañobárez, Jose Mª Regalado, así como distintos representantes de la Mancomunidad, han visitado el municipio de Lumbrales para la puesta en servicio de un nuevo camión de RSU.

Esta colaboración es un ejemplo más de la apuesta de la Junta por el mundo local, en este caso a través de una figura cercana y fundamental para los municipios de Castilla y León como son las mancomunidades.

Esta colaboración y este apoyo a las mancomunidades de Castilla y León se ha plasmado en los presupuestos de la comunidad autónoma para el año 2023 en un incremento del 90% de la cantidad destinada a las mismas alcanzando la cifra de más de 11 millones de euros.

Durante la visita, el director de Administración Local ha destacado la apuesta de la Junta de Castilla y León por aportar a los municipios de menor tamaño servicios útiles y necesarios para el día a día como es la dotación a la Mancomunidad de un nuevo camión compactador-recolector de recogida de residuos urbanos, una apuesta por la mejora de prestación de servicios públicos atendiendo a municipios de menor tamaño o con menor capacidad de gestión.

En este caso, la Junta de Castilla y León aporta 150.000 euros del coste total del camión de recogida de residuos sólidos urbanos, que sumados a lo que aportan las entidades locales suman una cantidad invertida de casi 200.000 euros. Esta subvención está enmarcada en la línea de mancomunidades correspondiente al año 2022.

Esta mancomunidad también ha recibido una subvención de la línea de mancomunidades del año 2023 para la adquisición de 130 nuevos contenedores con una inversión de más de 18.000 euros.

En esta convocatoria correspondiente al año 2023, nueve mancomunidades de la provincia de Salamanca han recibido subvenciones lo que permitirá invertir más de 440.000 euros.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter