Adam_Somogy_Baloncesto_Zamora

Adam Somogy es el nuevo jugador del Baloncesto Zamora. El jugador húngaro, de solo 18 años, supone un versátil refuerzo al poder jugar tanto en las posiciones de base como escolta. El jugador llega procedente del Torrelodones de EBA. Se trata de un jugador con una enorme proyección, y desde el Club se confía que dé rendimiento a este nivel desde el primer día.

Con más de 1,90 m, puede ocupar las posiciones de base o escolta, cerrará la posición de base junto a Anthony Libroia y Biel Román, que cumplirán su segunda temporada en Zamora.

Adam posee una excelente visión de juego y lectura del pick and roll, y además está acostumbrado a asumir responsabilidades, tanto en su selección como en los equipos Junior y Nacional de Torrelodones de donde proviene. Zurdo, posee una mezcla rara de encontrar especialmente en jugadores de su posición con capacidad para dirigir y anotar a partes iguales.

En categorías inferiores ha conseguido llamativos logros individuales y colectivos,ahora hay que ver su adaptación al baloncesto profesional,que estamos seguros será rápida y positiva.

Xabi Hernández, que jugará esta temporada en el Básquet Menorca, y javier Cardito que regresa al Extremadura Plasencia tras tres temporadas en Zamora, causan por su parte baja en el equipo azulón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here