La atleta abulense consigue la de plata en el 400 y el oro en el relevo 4x400. Foto: @atletismoRFEA

Gran actuación de los representantes de Castilla y León en el Campeonato de España Absoluto de atletismo al aire libre. Con la consecución de nueve medallas en las pruebas celebradas durante el fin de semana en La Nucía (Alicante).

Andrea Jiménez, 400

La atleta entrenada por José Antonio Santo Domingo conquistaba dos medallas, una plata como subcampeona de España en los 400 metros, y otra de oro formando parte con el Playas de Castellón del relevo 4×400. 

Pese a ser la más joven de todas las participantes en la prueba, con tan solo 17 años Andrea ha demostrado que se encuentra en la élite de las atletas nacionales. Con estos éxitos ha sido la medallista más joven de todo el campeonato de España.

Jesús Gómez, 1500

El burgalés Jesús Gómez cedió su corona en la prueba del 1.500 en beneficio de un Kevin López, hubo de conformarse con la plata.

Arce 3000, obstáculos

Dani Arce rozó el oro, pero Fernando Carro, el gran favorito, logró la victoria. Hubo de conformarse con la segunda posición, otro burgalés Álvaro Gutíerrez quedó cuarto.

Husillos, 400 

Óscar Husillos lograba su tercer título consecutivo en los 400 metros, pero quedando a 57 centésimas de la mínima para el Mundial de Doha.

Carmen Romero, 400 vallas

Carmen Romero, se proclamó campeona de España de 400 metros vallas tras un espectacular final, cuya resolución definitiva no se ha conocido hasta el mismo cruce de la línea de meta, por milímetros.

Marta Pérez, 1500

Marta Pérez, por su parte, no pudo revalidar su título de campeona de España. La nueva campeona, Esther Guerrero, lanzó un poderoso ataque desde lejos ante el que no pudo responder la soriana Marta Pérez, que se debió conformar con la plata.

Mario Arancón, decatlon 

El título de campeón de España fue para Pablo Trescoli, que de esta forma toma el relevo del de Golmayo como el mejor español en combinadas, que «sólo» pudo ser tercero.

Dani Pardo, peso

El lanzador Dani Pardo fue bronce en peso, tras la plata lograda hace un año. Pardo logró su mejor marca de la temporada en La Nucía.

La actuación se ha cerrado también con muchos de nuestros atletas que han quedado fuera de las medallas por poco, algunos de ellos superando sus mejores marcas personales.