La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha licitado las obras de rehabilitación de una vivienda para alquiler social en la localidad de Monzón de Campos dentro del programa Rehabitare, por valor de 80.000 euros, y que está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional como respuesta de la Unión Europea a la Covid-19. El plazo de ejecución para este proyecto es de seis meses.

El inmueble, situado en la calle Camino Becerril, formaba parte del conjunto de antiguas escuelas. Estaba formado originalmente por varias edificaciones docentes que fueron demolidas debido a su avanzado estado de deterioro y riesgo para los viandantes. De dicho conjunto, únicamente se mantiene una construcción de planta baja destinada al uso de jóvenes y mayores de la localidad. Su reforma permitirá destinar una parte del edificio a la construcción de una vivienda para alquiler social.

El inmueble consiste en una edificación de planta baja y forma rectangular de aproximadamente 210m2 de superficie y que cuenta con acceso desde la calle y salida al patio posterior. De esta forma, una parte del edificio se mantendrá como punto de encuentro juvenil, mientras que en el ala norte se situará la vivienda. El resultado de estas obras será una inmueble con salón, cocina, tres dormitorios, baño y aseo, y cuarto de instalaciones.

Para ello, se procederá a la demolición de carpinterías, acabados, distribuciones e instalaciones existentes; a la apertura de huecos en fachada con alojamiento de cargaderos en muros; a la distribución del espacio interior; a la instalación de carpinterías de PVC; a la formación de cuartos de depósito en salida a patio; a la instalación de fontanería, saneamiento, electricidad, etc.; y a la dotación de acabados exteriores e interiores. 

Programa Rehabitare

El programa Rehabitare tiene como objetivo incrementar el parque público de alquiler social de la Comunidad y fijar población en el medio rural, a través de la recuperación de inmuebles en desuso que sean de titularidad municipal. Su finalidad prioritaria es atender las necesidades habitacionales de los colectivos de especial protección relacionados en el artículo 5 de la Ley 9/2010, de 30 de agosto, del derecho a la vivienda de la Comunidad de Castilla y León, particularmente de los jóvenes.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter