El Carramimbre CBC Valladolid logra una victoria importante frente a Iberojet Palma (80-76), tras un gran último cuarto.
Durante el primer cuarto reinó la igualdad en la cancha, las posesiones cambiaban de dueño y los puntos iban sumándose a sendos marcadores sin que nadie lograse una distancia significativa, hasta que al final, un triple de Gluditys sobre la bocina, finalizaba un parcial 0-7 que abría la primera brecha en el luminoso (19-26).
Los baleares dominaron también al comienzo del segundo período, siendo Fran Guerra quien superase la barrera psicológica de los 10 puntos al ecuador del cuarto. El Carramimbre intentaba acercar posiciones para irse al descanso con opciones y al final del período la diferencia era de 7 puntos (35-42).
Los locales comenzaron muy poderosos el tercer cuarto. Con tres minutos habían logrado empatar el partido y llegaron a hacer un parcial 12-0 para ponerse por delante con tres minutos disputados. Los de Paco García metieron una marcha más y consiguieron, no sólo dar la vuelta al marcador, sino abrir una brecha de hasta 12 puntos, que quedaron en 8 al final del cuarto (63-55).
En el último cuarto, el Carramimbre lograba mantenerse por delante en el marcador, a pesar de que los visitantes se acercaban peligrosamente. Con un minuto y medio, un inconmensurable Fran Guerra, con 23 puntos, colocaba a los suyos a 8 (78-70), pero no tenía tiempo de lograr la machada y el partido finalmente se decantaba del lado de los vallisoletanos.
Tras el parón de la Copa Princesa, el Carramimbre CBC Valladolid visitará al CB Prat, el 16 de febrero a las 20:15 horas.