El director general de Turismo, Angel González Pieras, ha participado en la primera jornada de la Feria Internacional de Enoturismo FINE, que se celebra del miércoles 1 al jueves 2 en la Feria de Valladolid, con la presencia de 125 bodegas y territorios nacionales e internacionales, además de la participación de 70 touroperadores y agencias de viajes especializadas en enoturismo, procedentes de hasta 22 países, frente a los 12 de la pasada edición.

La Consejería está presente en FINE a través de un stand de 36 m2 en el que promociona los recursos y productos turísticos de la región, y facilitando la participación en la zona expositiva del club de producto ‘Rutas del Vino Castilla y León’, promocionando todos los recursos asociados a su territorio: patrimonio monumental, naturaleza, gastronomía y actividades en torno a la oferta enoturística.

Líder en enoturismo

Castilla y León es líder en enoturismo en España con nueve Rutas del Vino de las 36 actuales certificadas por ACEVIN y con una décima que está en proceso de ser homologada. A través de estas rutas: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia, Toro y Zamora se vertebra y dinamiza una gran parte del territorio, con el hilo conductor del vino y las bodegas visitables, ofreciendo diferentes alternativas y propuestas turísticas para descubrir los recursos turísticos del entorno: museos, vinotecas, restaurantes, queserías, obradores, casas rurales, Posadas Reales, etc.

Además de en el stand promocional, la Consejería articula la participación de las Rutas del Vino en FINE con nueve espacios individualizados en la zona expositiva, unificadas a través de una imagen identificativa global. Además, las Rutas del Vino participarán en el workshop B2B con reuniones programadas con turoperadores nacionales e internacionales de hasta 22 países, especializados en enoturismo.

En el stand de la Junta de Castilla y León, se realizarán catas y presentaciones de las nueve Rutas del Vino para dar a conocer el destino turístico a los turoperadores de FINE. Estas presentaciones se realizarán a última hora de la tarde de ambas jornadas.

La Junta considera el turismo patrimonial y el enogastronómico como dos ejes prioritarios de su política turística. Respecto al enoturismo apuesta por considerarlo como producto prioritario dentro de estas políticas, con un apoyo decidido a las Rutas del Vino de Castilla y León, promoviendo su certificación, implantación y desarrollo, así como apoyando acciones promocionales conjuntas y de posicionamiento de la marca turística ‘Rutas del Vino Castilla y León’ -creada por la administración regional en 2018-, tanto a nivel nacional como internacional, con acciones de promoción y comercialización del producto.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter