Foto: SPB-Borja B. Hojas

El Miraflores Burgos encajó una nueva, y clara derrota ante Bitci Baskonia (62-78) en el Coliseum. El cuadro de Paco Olmos entraba con energía al encuentro y atacaba bien el rebote para dominar los primeros compases de la contienda. No obstante, el acierto baskonista fue imponiéndose sobre la pista y un mal tercer cuarto de los locales terminó por determinar la victoria final de los visitantes. Los mejores de los castellanoleoneses fueron Vítor Benite y Julian Gamble. (Aquí las imágenes del partido).

Arrancaban erráticos ambos equipos en el Coliseum, pero la labor reboteadora del Miraflores Burgos empezaba a dar rendimiento (4-0). A golpe de triple, Jarell Eddie hacía crecer la renta de los locales, que se marchaba hasta los nueve puntos mediado el cuarto (12-3). El cuadro castellanoleonés se mostraba sólido, con un buen acierto desde el perímetro y el dominio de los aros (19-9). Intentaba recomponerse Bitci Baskonia con Simone Fontecchio y Alec Peters, que empujaban a los vitorianos a conseguir un parcial de 0-7 con el que se aproximaron en el final del periodo inaugural (20-18).

Pese a las buenas defensas iniciales, fue el conjunto vitoriano quien estrenó el electrónico en un segundo cuarto en el que sacaba rendimiento de la línea exterior, primero con Rokas Giedraitis (24-24), y después con Vanja Marinkovic (31-31). Lo intentaban desde el interior Alex Renfroe y Julian Gamble para los burgaleses, pero la aportación final de Fontecchio y Peters para los baskonistas dejaba el duelo al descanso con seis de máxima visitante (34-40).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Un parcial de 0-6, obra de Steven Enoch, estrenaba la segunda mitad en el Coliseum (34-46). El peor de los aciertos acompañaba al Miraflores Burgos en un deficiente tercer cuarto, con un 1/10 de acierto desde la media distancia pasado el ecuador del cuarto. La pobre fortuna auspiciaba un 0-9 de los de Neven Spahija, que llevaban su ventaja hasta los 19 puntos (36-55). Los castellanos se encomendaban a Benite y a Gamble, y trataban de aproximarse al final del periodo (47-61).

El intercambio de puntos era insuficiente para arrebatarle el mando del marcador a Bitci Baskonia (51-69). Los visitantes comenzaban a errar sus opciones ofensivas, lo que permitía al conjunto burgalés sumar un parcial de 6-0 que les acercaba en el electrónico (57-69). Llegaba el momento de Fontecchio, que añadía su ración de puntos a la cuenta vitoriana para mantener controlado el partido (59-76). Miraflores Burgos no pudo hacer nada para evitar que Bitci Baskonia se marchara con la victoria del Coliseum (62-78).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga ante Joventut Badalona, el jueves 14 de abril, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.