Perfumerías Avenida vuelve a casa en Euroliga para enfrentarse este miércoles desde las 20:30, en directo aquí, al TTT Riga, en la segunda jornada de la competición europea.

Cuando toque viajar, ya la semana que viene a Venecia, llegarán los aviones, madrugones… y esas cosas que lleva aparejado jugar la mejor competición, por lo que la tranquilidad y sosiego (hasta que comience el partido) que nos aporta nuestro hogar debe ser salvaguardada cada minuto sobre la pista, algo a lo que tenemos que tratar de contribuir todos, dentro y fuera del parqué. Hacer de Würzburg esa fortaleza se antoja más importante, si cabe, ahora que el equipo aún está construyéndose y formándose, necesitando más que nunca el aliento de nuestra “familia” en la grada. 7

Pero para lograr que nuestra casa sea inexpugnable, como es lógico, hay que jugar y jugar de la mejor forma posible. Cuarenta minutos exige el técnico Roberto Íñiguez y, a pesar de la dificultad por rival y cansancio, cuarenta minutos de esfuerzo total es lo que se precisa de las jugadoras en la jornada de mañana. Llegará un Avenida mejor en cuanto a automatismos y juego en el futuro, pero ahora mismo el “darlo todo” es el mínimo exigible. Sólo un par de sesiones, además de la regenerativa de este lunes, para preparar un duelo complicado al que, como sucediera el domingo, acudirán las once jugadoras profesionales disponibles.

El asalto de Würzburg es el objetivo de un TTT Riga que, por encima de todo, es un conjunto de muchísima intensidad. De esos que ahogan en defensa y no dejan nunca estar cómodo al rival, las letonas llegaron ya ayer a Salamanca y han entrenado dos veces hoy sobre Würzburg, tras aguantar bien el tipo en la primera jornada ante un mermado por el virus WNBA Ekaterimburgo. Destaca su bloque aunque con jugadoras de nivel muy alto, como Jasmine Thomas, su directora de juego, Lewis o Handy, ex jugadora de Zaragoza, además del bloque letón que, prácticamente conforma la base de la selección de su país, con la veterana y ex jugadora azulona Gunta Basko como referente.

Roberto Íñiguez: “El deseo de ser un equipo siempre no puede faltar”

El técnico Roberto Íñiguez, espera ahora la reacción del equipo tras sus palabras del domingo, “lo dije claramente, ´ahora mismo´ tenía ese feeling y a la mañana siguiente hablo con las jugadoras y me da igual lo que digan los demás. Lo que más me interesa es la relación con las jugadoras. Son situaciones que se dan y las jugadoras saben que lo que les digo es lo que siento y eso lo aprecian. A mí lo que no me gustaba era que me manipularan, valoro la honestidad”, comenta. De este modo, el entrenador confía en la respuesta, “ellas siempre responden y van a responder mañana, pero no siempre todo es bueno y es positivo que el entrenador se exprese y ellas sepan lo que el entrenador piense”. Importante el factor Würzburg, aunque para Roberto la clave está en el día a día: “está claro que queremos que esta pista sea difícil para todos, pero nuestro partido más importante es el que jugamos: el partido más importante es mañana. No por ser Euroliga o en casa, es por nosotras, no hay mayor motivación que la automotivación. Me gusta que se juegue cuarenta minutos y se respete a la gente que viene y mañana tenemos que hacer lo mismo. Y después, el partido más importante será Estudiantes”. Para ello, el objetivo es claro, “tenemos que dar importancia a todo lo que hacemos, hay mucha gente que viene con ilusión a vernos y no podemos fallarles un solo segundo. El deseo, las ganas de hacerlo mejor y de ser un equipo siempre no puede faltar y construimos un equipo fuerte a partir de esa mentalidad.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter