Burgos busca terminar la primera vuelta invicto; Cuatro Valles tiene un importante compromiso con la salvación; Arroyo y Salamanca buscan la victoria para escalar en la tabla.
Soria – Universidad de Valladolid. Duelo autonómico con intereses muy distintos. Los sorianos no pueden permitirse otro tropiezo, reciben a los universitarios, que intentarán dar la sorpresa en el último encuentro de la primera vuelta. Pabellón San Andrés (sábado, 19:00h).
Avilesina – Delicias. Partido clave para los vallisoletanos. Si ganan, saldrían de los puestos de descenso. No será fácil ante uno de los conjuntos con más nombre de la categoría. Avilesina ya no puede permitirse más fallos si quiere luchar por la fase. Polideportivo Municipal La Magdalena (sábado, 18:00h).
Cuatro Valles – Pereda. Encuentro decisivo para los hombres de Jorge Castellanos. Una victoria supondría abrir brecha con el descenso y dejar a un rival directo herido. Los nuestros no pueden fallar y menos ante su público. Pabellón Municipal de La Robla (sábado, 18:30h).
Covadonga – Salamanca. Pase lo que pase, Salamanca ha realizado una primera vuelta de sobresaliente, pero van a por la matrícula. Los de Daniel Lorasque buscarán consolidarse en la parte alta y superar a un rival que está igualado a puntos. Pabellón Braulio García (sábado, 20:00h).
Arroyo – Oviedo. Después de dos derrotas consecutivas, los pucelanos quieren recuperar el fortín de casa para no despegarse de los puestos altos de la clasificación. El rival no lo pondrá sencillo, pues es uno de los mejores de la división. Polideportivo Antonio Garnacho (sábado, 20:00h).
Burgos – Universidad de León. Los de Nacho González están intratables. No hay cedido ni un solo punto en la competición y no tiene pinta de que este fin de semana puedan pinchar. Los de Juanín García buscarán sacar algo positivo para tomar oxígeno respecto al descenso. Polideportivo Municipal El Plantío (domingo, 12:00h).
Guadalajara – Balopal. A los nuestros les cuesta puntuar fuera de casa, pero de hacerlo en este envite, se alejarían de los puestos de descenso y finalizarían una primera vuelta de notable alto. No será fácil ante un conjunto que se hace fuerte como local. Polideportivo David Santamaría (domingo, 12:00h).