@ADEMARLEON

Burgos y Soria buscarán terminar en puestos de fase de ascenso. Por abajo, varios equipos castellano y leoneses lucharán para salvarse.

Cuatro Valles – Santoña. Difícil duelo para los leoneses. Los nuestros buscan dar la sorpresa ante el segundo clasificado. Santoña tiene un equipo que opta a la fase de ascenso, pero ganar en La Robla no es fácil y Cuatro Valles quieren aprovechar su fortín. Pabellón Municipal La Robla (sábado, 18:30h).

Universidad de Valladolid – Oviedo. Partido complicado para los universitarios. Oviedo llega como una de las mejores plantillas de la división y con la necesidad de ganar para seguir en la lucha por los dos primeros puestos. Los nuestros intentarán sumar algo positivo. Instalaciones Universitarias Fuente la Mora (sábado, 16:30h).

Soria – Universidad León. Duelo autonómico entre dos conjuntos con necesidades diferentes. Los locales no pueden fallar, y mucho menos en casa, si quieren terminar en fase de ascenso al final de la competición. Por su parte, los leoneses ya dieron problemas a Burgos y llegan con buenas sensaciones y con ganas de sumar para salir de abajo. Pabellón San Andrés (sábado, 19:00h).

Covadonga – Arroyo. Los nuestros intentarán salir del bache que atraviesan. Ya son tres jornadas consecutivas con derrota. En tierras asturianas quieren cambiar la dinámica y mostrar su mejor versión. Pabellón Braulio García (sábado, 20:00h).

Gijón – Salamanca. Los chicos de Daniel Lorasque vienen de perder el último partido, por lo que intentarán llevarse el botín de Gijón y mantenerse en la zona alta de la clasificación. Palacio Deportes Gijón (sábado, 20:00h).

Guadalajara – Delicias. Los vallisoletanos necesitan ganar o, al menos puntuar, para salir de los puestos de descenso. Delicias se sitúa con ocho puntos en la penúltima posición, pero el equipo tiene calidad de sobra para salir de la zona caliente. Polideportivo David Santamaría (domingo, 12:00h).

Burgos – Palencia. Derbi castellano y leonés con objetivos muy diferentes. Los de Nacho González han cuajado una primera vuelta perfecta y no parece que puedan pinchar en ningún partido. Los palentinos intentarán dar la campanada y alejarse del descenso. Polideportivo Municipal El Plantío (domingo, 12:00).