El Campeonato de España de ciclismo adaptado 2021 concluyó con la disputa de las pruebas en línea de todas las clases sobre un precioso y exigente recorrido con salida y meta en Cenicientos. El tándem del abulense Noel Martín, piloto del castellonense Christian Venge sumaba el segundo título en los nacionales.

Tras ser campeones contrarreloj el sábado, se proclamaban el domingo campeones en ruta, en una mañana agradable sobre un circuito de 22,1 kilómetros de más de 600 metros de desnivel que convirtió la carrera con el paso de los kilómetros en un esfuerzo prácticamente individual, pues las constantes subidas y repechos rompieron un sinfín de grupos en cada una de las clases.

En tándem masculino se vio una bonita competición, ya que Capdevila y Perales lanzaron un ataque desde la primera vuelta que les llevó a cobrar un par de minutos de ventaja, pero con paciencia y sabiéndose administrar los grandes favoritos y vigentes campeones del mundo, Christian Venge y Noel Martín, finalmente pudieron enjugar esa diferencia para terminar haciéndose con la victoria tras 88, 8 kilómetros, en un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 53 segundos, aventajando en 36” a Rubén Capdevila y Vicent Perales, segundos clasificados, y en 12’08” a los terceros, Antonio González y J. Martínez.

A la conclusión de la prueba Noel Martín manifestaba que “la carrera había sido disputada desde el principio. Sabíamos que iba a haber ataques por parte de Capdevila y le hemos dejado un poco de distancia para luego empezar la persecución, con dos minutos de ventaja que pensábamos podíamos recortar. Así ha sido y nos hemos encontrado con fuerzas. Que en las carreras haya habido un poquito de picante siempre es bueno. Lo hemos disfrutado y pasado bien y hemos tenido un buen día que es lo importante”.

Por su parte, Christian Venge resumía la temporada junto al ciclista de El Arenal como “mejor imposible porque con el poco tiempo que llevamos juntos ganar un mundial y la medalla en Tokio está bien, no se puede pedir más”. El doble título de campeones de España “para nosotros es el inicio de una nueva temporada. Tras un parón veníamos un poco verdes, pero siempre damos el cien por cien en las carreras y estamos muy satisfechos”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Medalla de bronce para el sotillano Juan Blázquez


En la categoría MH4 de handbike se adjudicaba la medalla de bronce el corredor de Sotillo de la Adrada (Áviila), Juan Blázquez, con un crono de 1h 49’42”, quedándose a 12’21” del oro, Martin Berchese, y a 3’55” de la plata de Luis Alberto Santamaría.