El abulense en la primer término, junto a Bellido, logró el bronce en la prueba de Baie-Comeau de la Copa del Mundo en agosto de 2019

Este miércoles comienza en la localidad holandesa de Emmen el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado que se prolongará hasta el domingo 15 de septiembre, con la participación del abulense Noel Martín formando tándem con el sevillano Adolfo Bellido, integrantes de la selección española.

Recorridos

Para esta competición se han dispuesto dos circuitos con un perfil completamente llano. Las contrarrelojs se disputarán sobre un trazado de 10,4 kilómetros, mientras que las pruebas en línea se llevarán a cabo en otro de 7,4 kilómetros.

Noel Martín y Adolfo Bellido intentarán superar la medalla de bronce que alcanzaron en la prueba en línea el año pasado, donde se proclamaron campeones mundiales sus compañeros de selección Ignacio Ávila y Joan Font, que quieren volver a conquistar el maillot arco iris. En tándem se estrenan en una cita mundialista Octavio Gilabert y Eloy Teruel.

La crono de tándems se celebrará el jueves 12 de septiembre, a las 10:00 horas, mientras que la carrera en ruta será el sábado 14, también desde las 10:00 horas.