El Club Esgrima Valladolid dominó con 3 medallas en el CEAR del Río Esgueva, en su Trofeo de septiembre. Noé Bermejo con el ORO y Guille Nieto y Naiara Moreno con el BRONCE consiguieron estos valiosos podiums de principio de temporada que ponen el listón muy alto para el club, tras tan solo unos pocos entrenamientos en este principio de la temporada.

La competición reunió a 42 esgrimistas, procedentes de Valladolid, Burgos, Logroño, Bilbao, Medina del Campo, Navarra, Santander e incluso de Francia.

Destacar las importantes ausencias de Dora Kiskapusi y María Mateos en una concentración con el equipo nacional en Sierra Nevada, además de la de Macarena Centenera, recuperándose de una larga lesión. Cualquiera de ellas eran favoritas al podium final.

Noé Bermejo, campeón de espada masculina

La espada masculina abría la competición con la fase de grupos. Los 33 inscritos, repartidos en 7 ‘poules’ competían en asaltos a 5 puntos. John Duque, del Club Navarro de Esgrima fue el dominador, seguido de Yáñez (de El Duque de Medina) y Noé Bermejo (VCE) con pleno de victorias. La siguiente fase, de eliminación directa con asaltos a 15 puntos, dejó los primeros eliminados mientras los cuadros iban avanzando hasta el de final de 8, el previo a las medallas. Si Gonzalo Mahamud (SAESBU) vencía 15 a 14 a John Duque, Guillermo Nieto (VCE) repetía el ajustado marcador ante Íñigo Equiluz (SAESBU) en dos asaltos completamente al límite. Noé Bermejo (VCE) vencía a Diego López (SAESBU) por 15 a 5 y Roberto Codón (Cid Campeador-BU) le ganaba por 15 a 11 a Javier de los Mozos (SAESBU), quedando así configuradas las semifinales.

Tras la primera semifinal entre Mahamud y Nieto, de nuevo se resolvía por 1 punto con un 15 a 14 que metía en la final al burgalés. Del otro lado, igualmente otro 15 a 14 metía en la final a Noé Bermejo que con una espectacular remontada vencía a un correoso Codón.

La final fue para Noé Bermejo, que tras un inicio igualado ante Mahamud, se ganó el trofeo de vencedor, dominando la parte final del asalto. Bermejo sería ORO frente a Mahamud PLATA. Los BRONCES fueron para Nieto y Codón.

Olaya Astrid, campeona femenina

La competición femenina, se inició en una cuadro ‘poule’ con las 9 inscritas. Cada una disputó 8 asaltos a 5 puntos, siendo la mejor la local del VCE, Naira Moreno con 5 victorias.

En la fase de eliminación, la eliminatoria Carmen Hernanz del VCE vencía a Patricia Díaz (SAESBU) por 15 a 7, completaba así el cuadro final de 8. En los cruces para las medallas, Naiara Moreno vencía 15 a 13 a su compañera Carmen, mientras Olaya Astrid (Cid Campeador-BU) vencía a Mónica Merino (SAESBU) 15 a 11. Naiara Rodríguez (SAESBU) 15 a 8 a su compañera María Rodrigo y Daria Abhaseva del Club Navarro 15 a 8 ante Ainara Cabo del Suñé de Bilbao, completaban las semifinales.

Con la disputa de las medallas y el trofeo final, Astrid vencía a Moreno 13 a 12 y Abhaseva a Rodríguez por idéntico resultado, configurando la final y dejando a la VCE Naiara Moreno y a la del SAESBU Naiara Rodríguez con los bronces.

La final, con distintas alternativas, acabó cayendo del lado de la peruana del Cid Campeador Olaya Astrid, la nueva campeona del XXVIII Trofeo Virgen de San Lorenzo. La plata final fue para la del Club Navarro Daria Abhaseva, con un resultado final de 15 a 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here