Buen cierre de expedición asiática para el Burgos BH. Valientes y activos durante la última etapa, pelearon por el triunfo y además intentaron bonificar para que Neves consiguiera el liderato.

En un circuito final donde el ritmo fue vertiginoso, Gibson aprovechó sus condiciones y el trabajo de sus compañeros para ser tercero en línea de meta. Al sprint, se quedó cerca de un triunfo que ha peleado durante todas las jornadas del Tour de China 1 y 2.

Por su parte, Neves no pudo recuperar el segundo que le separaba tras la jornada de ayer del liderato en la general. Por lo tanto, gracias a su prólogo y a una gran subida en la etapa reina, pudo firmar la segunda posición en la general de la carrera.

Tour de China 2 Burgos BH

Como balance final, el director deportivo Alexis Gandía dejaba sus impresiones: «Hemos salido a endurecer la carrera para intentar llevarnos la general. El trabajo ha sido muy bueno de todos para que las escapadas no se marcharan sin presencia del Burgos BH. Al final, muchos equipos han querido controlar y hemos luchado muchísimo para conseguir este resultado».

El equipo se toma un respiro en lo competitivo antes de afrontar ya en octubre el Tour de Taihu Lake, que pondrá punto y final a la temporada 2019.