Emoción en las últimas jornadas de Liga Asobal en la lucha por salvar la categoría; Nava y Atlético Valladolid se encuentran inmersos en dicha lucha.

At. Valladolid ocupa la 13ª plaza con 19 puntos y tiene seis duelos para confirmar su permanencia. Los gladiadores azules aspiran a arañar puntos frente a rivales de máxima exigencia como Logroño, Bidasoa, Cuenca y Granollers y frente a Antequera y un Nava que tiene la urgencia de puntuar para salvar la categoría. 

BM. Nava y Unicaja Banco Sinfín son los dos equipos con más apuros ante el difícil reto de quedarse en ASOBAL. Cinco derrotas consecutivas han condenado a Nava a situarse en zona de peligro (14º con 18 puntos). Los naveros, con un partido menos, vivirán seis finales ante Torrelavega, Puente Genil, At.Valladolid, Huesca, Benidorm y Anaitasuna con la ventaja de jugar cuatro encuentros en casa. El conjunto santanderino está en zona de descenso y, a pesar de haber empatado en las dos últimas fechas, no gana desde la jornada 18 frente a Logroño. Sinfín recibirá en casa Benidorm, Cangas y Antequera y visitará a Anaitasuna y Barça.

Torrelavega y Anaitasuna son los mejores posicionados para seguir en la élite, con 22 y 21 puntos, respectivamente, en su casillero. El cuadro de Álex Mozas, décimo clasificado, vivirá dos duelos claves ante rivales directos, Nava y Puente Genil, con el objetivo de mantener su tranquilidad lejos de la zona de peligro. Los pupilos de Quique Domínguez, por su parte, se verán las caras con tres equipos de la zona baja de la tabla como Antequera, Sinfín y Nava.

Ángel Ximénez Puente Genil, situado en la 12ª posición con 19 puntos, afrontará un calendario muy exigente que le enfrentará a rivales de posiciones altas como Cuenca, Barça y Granollers, a competidores por la permanencia como Nava y Torrelavega y a un equipo ya descendido como Antequera.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Por su parte Ademar necesita apretar el ritmo para tener opciones de disputar competición europea.

La jornada 26 queda de la siguiente manera:

  • Logroño- Valladolid, sábado 19h.
  • Ademar– Huesca, sábado 19:30h.
  • Nava– Torrelavega, domingo 17h.