@BalonmanoNava

El equipo navero gana por 26-29 a Santoña y camina con paso firme hacia la Liga ASOBAL.

Los nuestros dominaron el partido de principio a fin, si bien es verdad, que el primer parcial fue favorable a los locales. Pero Nava no se arruga, demuestra su carácter tanto en casa como fuera de ella, y cuando los de Javier Cabanas se querían dar cuenta, ya iban perdiendo 4-8.

Daniel Gordo sabía como afrontar el choque, habida cuenta de que el jugador más peligroso del rival era el pivote, Javier García. El técnico vallisoletano creó una red defensiva para atar en corto al joven leonés. Paco Bernabéu se mostraba muy atinado de cara a portería y al descanso los naveros ya ganaban 10-13.

La segunda mitad continuaba por los mismos derroteros. Agustín Casado demostraba que es el mejor jugador de la categoría, y se iba hasta las siete dianas para desnivelar el marcador. Pero cuando todo indicaba que el duelo estaba decidido, un último arreón de los cántabros, espoleados por el gran ambiente del graderío, ponía en serias dificultades a los castellano y leoneses. La renta se veía reducida de los ocho a los tres goles, pero finalmente los blanquirrojos se llevaban los dos puntos a Nava.

26- Bm. Santoña: Carlos (1) (Barkhordari); Carlos (4), Frabrizio (7), Samuel (1), Eduardo (1), Mario, Miguel, Alberto, Abajo (1), Guillermo (7), Javier (3), Carvajal, Mario (1), Pereda, Valiente.

29- Viveros Herol Bm. Nava: Yeray (Ernesto), Bernabéu (4), Agustín (7), Bruno (3), Villarraso (5), Carlos (1), Darío, Andrés, Llopis (1), Brakocevic (3), Oleg, Alonso Moreno, Filipe (2), Nico (3).