Foto: Daniel Pérez

El Balonmano Nava continuará compitiendo una temporada más en la máxima categoría del balonmano español tras imponerse con total autoridad al Agustinos de Alicante por un contundente 45-28. Con este triunfo en el partido de vuelta, el conjunto segoviano certificó su salvación con un abrumador global de más 22 en la eliminatoria, desatando la euforia colectiva en un pabellón Guerrer@s Naver@s que registró un lleno absoluto.

La escuadra dirigida por Carlos Villagrán arrancó el encuentro con la fuerza de un auténtico huracán, amparada en una soberbia actuación del guardameta Dzmitry Patotski, lo que permitió firmar un parcial inicial de 6-0. A pesar de la reacción de los alicantinos, que aprovecharon las exclusiones locales y un bache en la intensidad defensiva para equilibrar provisionalmente el marcador, el cuadro navero reaccionó antes del descanso guiado por la efectividad ofensiva de David Fernández.

En la reanudación, el bloque local metió una marcha más apoyado en el acierto goleador de hombres como Javi Carrión, Marquinhos y Pablo Herranz, ampliando las diferencias en el luminoso de forma progresiva hasta alcanzar los dobles dígitos de ventaja. La superioridad física y la calidad técnica del Balonmano Nava terminaron por desarmar la resistencia de un Agustinos de Alicante que se vio superado en todas las facetas del juego durante los segundos treinta minutos.

La finalización del partido dio paso a las celebraciones por todo lo alto entre la plantilla y su fiel afición, poniendo fin al sufrimiento de una campaña sumamente exigente. Esta permanencia garantiza de forma matemática que el club de Nava de la Asunción disputará su séptima campaña en la élite nacional coincidiendo con la histórica celebración de su 50 aniversario.