@BalonmanoNava

El Viveros Herol Bm. Nava cae por 24-39 en un encuentro histórico ante el Barça.

Espectacular ambiente el vivido hoy en el Pabellón Guerreros Naveros. Un pueblo volcado con los suyos creyendo en el milagro de rascar algo positivo ante el equipo por excelencia del balonmano nacional.

Y no empezaba mal el partido para los nuestros. El Viveros Herol era capaz de aguantar las embestidas blaugranas gracias a un excelso Lamariano y a un ataque que no fallaba de cara a puerta. Con 7-7 en el marcador, la balanza se desniveló.

Varios lanzamientos al poste y alguna parada de Möller dejaban la pelota en el tejado de la calidad ofensiva del Barça. Y contra eso, no hay nada que hacer. Un imperial N´Guessan empotraba todos sus disparos en la red defendida por Yeray. Sin tiempo para reaccionar, y chocando una y otra vez contra el 6:0 de los barceloneses, los blanquirrojos se iban al descanso 15-24.

En la reanudación, el conjunto dirigido por Xavi Pascual mantuvo las distancias y compitió en todo momento con total entrega, a pesar de la diferencia de las plantillas. Entrerríos, Dolenec o Andersson perforaban la meta con facilidad. Los nuestros se vaciaban y encontraban una vía de escape en el pivote Darío Ajo.

La capacidad y ganas de competir de los hombres de Daniel Gordo les llevaban a no arrojar la toalla y a dar el cien por cien en cada acción. Por ello, los Guerreros Naveros consiguieron un parcial 5-1 para maquillar el resultado. Las paradas de Ernesto y la eficacia de Llopis cerraban la sangría en el epílogo.

24 – Viveros Herol Nava: Lamariano (Ernesto); D’Antino (5), Vírseda (1), Ajo Villarraso (3), Villagrán (1), Ajo Martín, Kisselev(2), Bernabeu (1), Calado (1), Seabra, Casado (3), Pérez Arce (3), Rosales (1), Llopis (3).

39 – Barcelona: Möller (Pérez de Vargas, 1); N’Guessan (10), Dolenec (5), R. Entrerríos (5), Serdio (1), Aleix Gómez (3), Pascual (2), Tomás (2), Sorhaindo (2), Andersson (3), Ariño (2), Petrus, Palmarsson (1), Fabregas (2).