Foto: Daniel Pérez

La penúltima jornada de la primera fase de la División de Honor Plata Masculina, celebrada el sábado en horario unificado (19:00 h.), ha dejado prácticamente decididos qué equipos seguirán soñando, y luchando, por el ascenso a la Liga ASOBAL; y cuáles lo harán por no descender a Primera Nacional Masculina. De hecho, y tras los resultados acontecidos, tan solo queda una plaza por dirimir en el Grupo B.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En el Grupo A, en el que compiten los representantes de Castilla y León, Nava se aseguró ser primero matemáticamente, tras vencer al Zarautz (35:23) Burgos y Villa de Aranda sellaron matemáticamente su billete para la fase por el ascenso tras derrotar, respectivamente, al iKasa Boadilla (27:28) y al Unión Financiera (34:18), este último rival directo de ambos en esa pelea.

Zamora que descansó en esta jornada, jugará por salvar la categoría. Ahora es el tercer peor equipo de la división, superado por un punto por Amenábar Zarautz, en su mismo grupo y Alarcos Ciudad Real, en el grupo B. La fase por la salvación la jugarán los 5 últimos clasificados de cada grupo,y lo harán partiendo con la puntuación obtenida durante la fase regular.