La joven entrenadora segoviana Natalia Maroto será la inquilina del banquillo del FS Mariano Rico Cuéllar para la próxima temporada 2019/2020, convirtiéndose en la primera mujer que dirige a un conjunto senior en categoría nacional.

Trayectoria

Graduada Superior en Actividades Físicas y Deporte, Maroto es la actual coordinadora de la cantera de fútbol sala de la Gimnástica Segoviana, cargo por el que firmó hace escasas fechas, por lo que tras llegar a un acuerdo ambos clubes podrá compaginar ambas funciones. Desde el conjunto cuellarano damos las gracias a la Gimnástica Segoviana por las facilidades dadas en este acuerdo.

Requisitos

La directiva del FS Mariano Rico quería un entrenador que siguiera con el trabajo llevado a cabo por Oliver Fraile y Maroto reúne estos requisitos ya que aunque carece de experiencia a estos niveles sus métodos son similares y conoce a la plantilla. Además el equipo cuellarano en las últimas temporadas ha estado dirigido por técnicos jóvenes, a excepción de Alberto Grande en la 17/18.

A pesar de contar solo con treinta años, Maroto lleva una vida dedicada al fútbol sala ya que desde el 2006 estuvo jugando y a la vez dirigiendo equipos de cantera en el CP Unami. Después de varias temporadas jugando en diferentes equipos de Primera Regional Femenina y a la vez entrenando equipos de cantera en la 13/14 decidió dedicarse solo a los banquillos al dirigir al juvenil y senior provincial del Independiente de Segovia, para posteriormente integrarse en la cantera del Segovia Futsal donde dirigió al Cadete Regional y coordinó la cantera. Las dos últimas temporadas ha estado entrenando al Zarzuela del Pinar.

Manos a la obra

La segoviana se encuentra encantada con la oportunidad y ya ha empezado a trabajar para planificar una temporada que se prevé muy dura e igualada, además de terminar de pulir la plantilla, que en principio será prácticamente la misma que esta temporada, según las primeras conversaciones mantenidas, a la que llegará algún refuerzo para completar el equipo.