La joven entrenadora segoviana Natalia Maroto será la inquilina del banquillo del FS Mariano Rico Cuéllar para la próxima temporada 2019/2020, convirtiéndose en la primera mujer que dirige a un conjunto senior en categoría nacional.

Trayectoria

Graduada Superior en Actividades Físicas y Deporte, Maroto es la actual coordinadora de la cantera de fútbol sala de la Gimnástica Segoviana, cargo por el que firmó hace escasas fechas, por lo que tras llegar a un acuerdo ambos clubes podrá compaginar ambas funciones. Desde el conjunto cuellarano, agradecían, «a la Gimnástica Segoviana las facilidades dadas en este acuerdo».

Requisitos

La directiva del FS Mariano Rico quería un entrenador que siguiera con el trabajo llevado a cabo por Oliver Fraile y Maroto reúne estos requisitos ya que aunque carece de experiencia a estos niveles sus métodos son similares y conoce a la plantilla. Además el equipo cuellarano en las últimas temporadas ha estado dirigido por técnicos jóvenes, a excepción de Alberto Grande en la 17/18.

A pesar de contar solo con treinta años, Maroto lleva una vida dedicada al fútbol sala ya que desde el 2006 estuvo jugando y a la vez dirigiendo equipos de cantera en el CP Unami. Después de varias temporadas jugando en diferentes equipos de Primera Regional Femenina y a la vez entrenando equipos de cantera en la 13/14 decidió dedicarse solo a los banquillos al dirigir al juvenil y senior provincial del Independiente de Segovia, para posteriormente integrarse en la cantera del Segovia Futsal donde dirigió al Cadete Regional y coordinó la cantera. Las dos últimas temporadas ha estado entrenando al Zarzuela del Pinar.

Manos a la obra

La segoviana se encuentra encantada con la oportunidad y ya ha empezado a trabajar para planificar una temporada que se prevé muy dura e igualada, además de terminar de pulir la plantilla, que en principio será prácticamente la misma que esta temporada, según las primeras conversaciones mantenidas, a la que llegará algún refuerzo para completar el equipo.