Foto: perfumeriasavenidabaloncesto.com

Otra vez Nadezhda en cuartos de final de Eurocup, otra vez viajar a la ciudad rusa (con cerca de 26 horas de desplazamiento) y, otra vez, tras disputar la Copa de la Reina. La historia se repite para un Perfumerías Avenida al que el sorteo de la segunda competición continental no le ha sonreido en absoluto. Ante la dificultad deportiva de todos los contendientes, lo que se pedía era poder evitar palizas de viaje, pero, otra vez, la suerte ha sido esquiva emparejando a las charras con el rival más lejano posible en una eliminatoria que se jugará el 7 de marzo (Rusia) y 14 de marzo en Salamanca.

Como el año pasado, ambos contendientes que proceden de la Euroliga se verán las caras en la ronda de cuartos de final pero, para el que salga vencedor, le esperará otro durísimo hueso en semifinales con un rival que saldrá del enfrentamiento entre Çukurova, líder de la liga turca, y Famila Schio. La parte más complicada de este cuadro, sin duda, en este retorno a la Eurocup aunque, como consuelo, el average conseguido en Euroliga nos deja, al menos, la ventaja de campo en el primer duelo ante las rusas.

Además de la dificultad del viaje, que llegará justo después de disputar la Copa de la Reina con todo lo que ello conlleva, la dificultad deportiva del rival no es menor. Mismo balance de victorias que las azulonas en Euroliga, con viejas conocidas de la afición charra como Ygueravide, Wheeler o Nicholls, además de su entrenador, Víctor Lapeña, y la estrella americana Brionna Jones. “Sin duda es un rival muy complicado por plantilla, potencial, entrenador e historia”, reconoce Miguel Ángel Ortega. A ello se le añade el viaje, “seguramente era el viaje que nadie queríamos, y más tras la Copa, pero de nada vale lamentarse. Si queremos hacer algo bonito, hay que enfrentarse a todos los rivales y circunstancias y cualquier equipo hubiera sido igual de duro porque el nivel de esta Eurocup en cuartos es muy, muy alto, similar al de Euroliga”, concluye el entrenador azulón.