Foto; @BalonmanoBurgos

El Balonmano Burgos ha cerrado una gran temporada que le ha valido el ascenso a la División de Honor Plata. Hablamos con su entrenador, Nacho González, sobre los objetivos en la nueva categoría y los grandes fichajes internacionales que han realizado durante este verano.

<<CERRAMOS LA TEMPORADA CON MAL SABOR DE BOCA AL NO PODER ASCENDER EN LA PISTA>>

Castillayleonesdeporte.com: Enhorabuena por el ascenso. ¿Cómo resumirías la temporada?

Nacho González: Ha sido una muy buena temporada, pero con un mal sabor de boca al final. Podíamos haber ascendido en la pista y haber jugado la fase de ascenso en Burgos, que es lo que nos habría gustado. Es un premio al esfuerzo realizado durante toda la temporada. Estábamos invictos y eso en cualquier categoría y en cualquier deporte es algo muy complejo. Contento, por esa parte, pero con el mal regusto de no haber podido disfrutar del final de la temporada, ya que estaba siendo un año muy bonito, en la cancha se estaba reafirmando el trabajo que hacíamos día a día entrenando.

Castillayleonesdeporte.com: Ahora estáis en una categoría superior, la División de Honor Plata, ¿qué objetivos de pones de cara a la próxima temporada?

Nacho González: El objetivo para nosotros siempre debe de ser crecer. Ese tiene que ser el objetivo del club y es el que viene siendo en los últimos años. Nosotros no buscamos hacer un papel testimonial en la División de Honor Plata, crecer y lógicamente ir mirando hacia arriba. El sueño a medio plazo es jugar en Asobal y ese es el proyecto del club. Iremos viendo cuánto tarda en llegar ese medio plazo. El sueño y la ilusión es llegar a Asobal cuánto antes. Estamos hablando de palabras mayores. Lo primero es el crecimiento del club, hacer una buena temporada y desempeñar un buen papel en Plata.

Castillayleonesdeporte.com: Ya conocemos todos los fichajes que habéis hecho. Se puede decir que dais un salto de calidad, ¿qué pueden aportar al equipo?

Nacho González: Buscamos jugadores prioritariamente con hambre y con ambición. Eso es lo que tienen en común todos los fichajes, luego cada uno tiene sus características y su individualidad. Todos los jugadores son grandes con experiencia en una categoría superior o en competiciones internacionales como Mile, Claudio o Marcos. Samuel tiene experiencia en Asobal, Joshua o Dalmau la tienen en Plata. Gran parte de la plantilla continúa, de los que venían de Primera Nacional y también buscamos ese perfil de jugador con ambición y con experiencia, ya sea en competición internacional o en Asobal.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Castillayleonesdeporte.com: ¿Ya tienes la plantilla cerrada?

Nacho González: Sí, la plantilla ya la tenemos cerrada. Además, hemos anunciado la incorporación de un par de jugadores jóvenes que nos van a ayudar también.

Castillayleonesdeporte.com: Al fichar a jugadores extracomunitarios como Marcos Braga de Brasil, ¿no os preocupan los posibles problemas que pueda haber con su incorporación?

Nacho González: Es la situación que hay. Solucionando todos los papeles no creo que haya problemas. Ahora al llegar le vamos a hacer test a todo el mundo. Nos hemos marcado un protocolo con las medidas actuales para minimizar riesgos. En el caso de jugadores internacionales, Joshua ya tiene el billete y con Marcos estamos finalizando todos los trámites que conlleva un fichaje de este tipo.

<<TENEMOS QUE ADAPTARNOS A LO QUE VAYA SUCEDIENDO Y BUSCAR SOLUCIONES>>

Castillayleonesdeporte.com: ¿Cómo tenéis planeada la pretemporada y cuándo va a ser su inicio?

Nacho González: Vamos a empezar la semana que viene realizando pruebas médicas y analizar el estado físico. Queremos ver realmente cómo está la plantilla antes de ponernos a trabajar con el reconocimiento médico y valoraciones físicas. Después de todo el tiempo que ha pasado saber el punto de partida en el que estamos. Los jugadores tienen su plan de trabajo y lo están realizando. Esperemos que lleguen por lo menos en un estado de forma aceptable. A partir del día 10 empezaremos a entrenar y buscaremos esa mejora propia de una pretemporada para volver a tener las adaptaciones propias del balonmano.

Castillayleonesdeporte.com: ¿Crees que va a ser seguro jugar en términos sanitarios?

Nacho González: A día de hoy nadie sabe la respuesta. Es una situación que nunca hemos vivido, por lo que no tenemos la experiencia previa de saber lo que va a pasar. En el inicio tenemos que respetar al máximo las medidas higiénicas que tenemos a nuestro alcance y ya en el día a día no irán diciendo a todos los deportes lo que va a pasar. Ya hemos visto en el fútbol y el baloncesto lo que ha ido ocurriendo y cómo han ido haciendo las cosas. Está claro que una de las palabras que vamos a usar mucho esta temporada es la adaptación, irnos adaptando a lo que vaya ocurriendo y a buscar las soluciones.