Un entrenamiento del CD La Granja de Tercera división

Hace unas semanas comenzó a rodar, en la Granja de san Ildefonso (Segovia), un nuevo proyecto futbolístico,  el Real Sitio C.F.

Polémica

La nota pretende zanjar la polémica surgida en días pasados en diferentes medios, donde se hablaba de las desavenencias entre la directiva de la CD La Granja y los responsables de la cantera. Lo que sí es cierto es que el CD La Granja dejará de contar con secciones inferiores para el próximo curso.

Aclaraciones

La primera comunicación del nuevo equipo es para agradecer, “al CD La Granja por dejarnos retomar las categorías inferiores del pueblo después de varios años que habían sido abandonadas. Este proyecto surgió de la necesidad deportiva de un pueblo de 5.500 habitantes que no tenía equipos de fútbol en su propia localidad y las familias tenían que desplazarse a otros municipios en cada entrenamiento y en cada partido para que sus hijos jugaran al deporte que les apasiona”.

Aclaraciones

Según la nota de prensa hecha pública por el Real Sitio CF, “con el paso del tiempo, tenemos claramente diferentes formas de ver el futuro de las categorías inferiores y del club en general, y tras varias reuniones entre directiva y coordinadores de categorías inferiores, es el propio presidente del club el que propone la creación de un nuevo club para no mezclar las categorías inferiores con el equipo de Tercera división“.

Y prosigue, “tras unas semanas de diálogo, se decide aceptar la propuesta del presidente para trabajar cada club por su lado, y desde nuestra parte, desde luego, con total cordialidad. Queremos enfatizar que las familias en ningún caso nos han pedido no formar este nuevo club, todo lo contrario, hemos recibido todo su apoyo para seguir trabajando con un nuevo escudo y un nuevo nombre”.

Estructura

Desde Real Sitio C.F, también quieren aclarar, “que toda la estructura que formaba parte de las categorías inferiores del CD La Granja (con más de 15 personas al frente), forma al
100% el Real Sitio C.F. por lo que sería imposible que un club sin la estructura suficiente
se hiciera cargo de más de 110 familias que componen los equipos de La Granja de San
Ildefonso”.

y finalizan su comunicación afirmando que, “el Real Sitio C.F. está creado por y para el pueblo, por lo que desde la Junta directiva queremos desear toda la suerte del mundo al CD La Granja y ofrecer nuestro trabajo desinteresado a las familias del pueblo que sigan confiando en nosotros”.