Las actividades comienzan con la actuación este viernes de la Joven Compañía de Danza de Castilla y León. Además, regresa el ciclo ‘Acústicos’, con un concierto de David Gigo, y el director de orquesta José Luis López Antón dará una nueva charla de su proyecto ‘Contando la música’.

A la oferta musical, se suman las representaciones teatrales, entre las que sobresale la del Grupo de Teatro de la Biblioteca y el espectáculo ‘De héroes y heroínas’ del programa ‘Biblioescena’. 2 de mayo de 2024 Castilla y León.

El espectáculo se titula ‘Bibliodanza’ y es una propuesta de danza contemporánea con una narrativa naturalista y un enfoque didáctico, con el que la compañía persigue abrir puertas a la imaginación y fomentar la curiosidad y el acercamiento a la música, la danza y la poesía. La música vuelve a ser protagonista el martes, 7 de mayo, de la mano del director de orquesta José Luis López Antón, que a las siete de la tarde ofrece otra charla de su proyecto ‘Contando la música’, esta vez dedicada a ‘El Moldava’ de Smetana.

El viernes, 24 de mayo, a las 19.00 horas, regresa el ciclo ‘Acústicos’ con la actuación de David Gigo ‘The chiptune drummer’. Continúa la programación de artes escénicas con el teatro y el sábado, 11 de mayo, a las 12.00 horas, el grupo ‘La Bulé’ representará la obra ‘De héroes y heroínas’, para niños mayores de 5 años. La convocatoria se enmarca en el programa de la Junta de Castilla y León ‘Biblioescena’. Además, el jueves, 30 de mayo, a las 19.00 horas, el Grupo de Teatro de la Biblioteca Pública, dirigido por Sergio Mínguez, representará ‘Vivir es más bonito’, una adaptación de la obra del dramatugro y director teatral Sergi Belbel. En la misma fecha, en el marco del Festival ArteJoven, la Biblioteca acogerá una mesa redonda sobre ‘Las artes escénicas como terapia curativa’, con la participación de Luis Bartolomé, Juan Cruz y Mª Ángeles Ayuso. Todos los espectáculos de teatro, música y danza tienen entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala en la que se celebran. En mayo también volverá, como de costumbre, el cine.

El cinefórum ‘El Espejo’, que coordina Juan Carlos Gargiulo, ha programado cuatro películas a lo largo del mes, en concreto los días 6, 20, 21 y 28. Las proyecciones serán ‘Cowboy de medianoche’, de John Schlesinger’; ‘Alicia ya no vive aquí’, de Martin Scorsese; ‘El Amigo americano’, de Wim Wenders; y ‘Lola’, de Werner Fassbinder. Por su parte, el ciclo de cine negro, que coordina Secundino Pérez, dedica su sesión mensual el 29 de mayo a la película ‘La ley del hampa’, de Budd Boetticher. Todas las sesiones son a las 18.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo. En el terreno literario, el jueves, 23 de mayo, a las siete de la tarde, tendrá lugar la presentación del poemario ‘Formas de ser un paisaje’, del escritor segoviano Norberto García Hernanz. Talleres para los más pequeños durante todo el mes Otro mes más, los niños de 6 a 36 meses podrán disfrutar de la actividad ‘Bebés de cuento’, que tendrá lugar los días 3, 10, 17 y 25.

Las sesiones, dirigidas a bebés acompañados de sus padres, incluyen poesía, cuentos, música y actividades pre-lectoras en inglés y en castellano. Para participar es necesario inscribirse previamente. El sábado, 4 de mayo, a las 12.00 horas, se celebra el taller ‘Mad scientist’, con Kids & Us, para niños de 6 a 9 años. El sábado, 25 de mayo, Jennie Gant ofrece el taller ‘Stories & crafts. Food’ para niños de 3 a 6 años. Y el 31 de mayo, se celebra el taller de lectura ‘Contigo es mejor’ con Lourdes Yubero, esta vez dedicado al libro ‘En casa de los abuelos’. La actividad está dirigida a niños de 3 a 6 años acompañados de sus abuelos o abuelas. Para todos los talleres será necesaria la inscripción previa. Las fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia en la exposición ‘Biblioteca oculta’ Las mesas expositoras del espacio principal, que cada mes muestran al público fondos documentales seleccionados en la actividad ‘Biblioteca oculta’, se dedican en mayo a las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia capital, mostrando cómo se celebraban hace más de 100 años, a través de los programas festivos que conserva la Biblioteca Pública de Segovia desde 1893 a 1936.

Gracias a ellos se puede comprobar que la diversión actual no es muy diferente a la de nuestros antepasados, con verbenas, corridas de toros o fuegos artificiales. Por último, hasta finales de mes, continúa expuesta en la sala infantil la muestra de las ilustraciones originales de Alicia Caboblanco bajo el nombre ‘Bellezas: historia de la Diversidad’ sobre el libro del mismo título y en el espacio principal expone Norberto García Hernanz la muestra ‘Cuadernos de campo’.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter