Foto: SPB/Cintia Cortés

Varios equipos aspiran a alcanzar la disputa de la Copa Princesa, pero sólo dos podrán disputarla. Seis choques decidirán los participantes.

Estudiantes dará inicio en la noche de este viernes, con una ventaja en su camino hacia la Final de la Copa Princesa. Sin embargo, cinco equipos más se unirán a la contienda, entre ellos su propio rival, Gipuzkoa. La victoria determinará si la cuenta se amplía o se reduce al éxito colegial, enfrentándose a Miraflores o Coruña.

La jornada unificada a las 21:00h presentará cinco encuentros con opciones en juego. El foco estará en el duelo del líder, el San Sebastián, donde Estudiantes intentará asegurar su lugar en la final como local. El regreso de Jhonny Dee a San Sebastián será una prueba para Alex Barcello, quien buscará dinamitar el juego y aumentar las posibilidades de su equipo.

El resultado de este enfrentamiento afectará las oportunidades de equipos como Miraflores Burgos o Coruña, quienes necesitarán triunfos en casa ante el Real Betis Baloncesto y Melilla respectivamente, vigilando el average general que podría ser determinante.

En caso de tropiezo de estos equipos, las opciones de Tizona y Real Valladolid ganarían peso. Triunfos ante Clavijo y Ourense Baloncesto les ofrecerían la posibilidad de clasificarse, siempre y cuando remonten averages desfavorables.