Foto: .arandinacf.es

Última jornada en el Grupo VIII de Castillla y León, aunque hay una serie de partidos sin nada en juego, si embargo hay otros en los que se juegan la temporada, todos este domingo desde las 18h.

Arandina-Astorga

Uno de los duelos más atractivos de la jornada. Ambos se juegan mucho, la Arandina busca la segunda plaza y el Astorga la cuarta. Los ribereños perdieron la segunda plaza la pasada semana tras perder con el Bupolsa. Ya no dependen de sí mismos para alcanzar la segunda posición. Necesita ganar y que la Gimnástica pierda o empate ante el Cristo Atco. en Palencia.

El Astorga aspira a fase de ascenso, para ello sólo le sirve ganar y esperar que el Numancia B pierda o empate en Cebreros. Los maragatos han sido el mejor equipo de la segunda vuelta, y no renuncian a nada. Emilio, Jorge y Víctor serán baja.

La Arandina lleva sin perder un choque en su campo desde el mes de febrero de 2018.

La Granja- Almazán

Partido a vida o muerte, los granjeños ven el descenso a sólo dos puntos…dependen de sí mismos para salvar la categoría, incluso perdiendo si La Cebrereña pierde y el Briviesca no gana estarían salvados.

El Presidente del club segoviano Pablo Alejandro, es rotundo «dependemos de nosotros mismos, pero hay que salir a ganar el partido.» En relación a cómo se viven las horas previas al encuentro nos decía, «con inquietud, con ganas de de que todo termine y sigamos en Tercera». También en su conversación con castillayleonesdeporte.com ha hecho referencia a las lesiones que ha sufrido su equipo, «tres de nuestros jugadores se han roto el ligamento cruzado, hemos tenido muchas bajas, pero suerte para este partido completaremos la convocatoria sin problemas».

Los sorianos aterrizan en La Granja sin ninguna presión, y ya pensando en la confección del equipo para el próximo curso.

Briviesca- Tordesillas

Los burebanos son los que peor lo tienen para salvar la temporada. Necesitan ganar y las derrotas de La Granja y que la Cebre no gane su partido. César Rodríguez nos confirmaba que tiene a toda la plantilla disponible. El Tordesillas sólo se juega su prestigio.

Cristo Atlético- Segoviana

Los palentinos sólo pueden aspirar a no perder la séptima plaza, el Júpiter acecha a sólo dos puntos; aunque el objetivo real del Cristo está ya puesto en la próxima temporada. La que si se juega mucho es la Segoviana. La Arandina está a dos puntos, y un empate a puntos beneficiaría los ribereños, así las cosas la única forma de asegurase el subcampeonato es lograr la vitoria en Palencia. 

La Gimnástica recuperará parta el choque a Asier y Gómez que han entrenador con normalidad, y a Manu que retorna de su sanción.El equipo solo tendrá las bajas de Ivi, que no termina de dejar atrás las molestias, y Álex Conde.

Para el partido del domingo, el entrenador ve al equipo «con muchas ganas». «Conseguir el segundo puesto te da más fuerzas. La primera plaza está casi imposible, pero ser segundos está en nuestra mano y hay que aprovecharlo», asegura. En fútbol las dinámicas son un factor a tener en cuenta en el ámbito motivaciones, y Manu considera que ganar en Palencia además del componente de acabar segundos añade un plus de energía positiva para afrontar la fase de ascenso. «El Cristo Atlético es una buena piedra de toque para lo que nos viene. Espero a un rival que querrá hacer las cosas bien porque se despide de su afición. Estoy seguro de que ofrecerá su mejor versión, y espero que nos exija», comenta.

Los imponderables han evitado que Manu repita alineación en toda la temporada, por lo que el once que saldrá a consolidar la segunda plaza de la tabla es una incógnita. «Vamos a ver al mejor equipo posible. Los jugadores están preparados y saldrán al 100% y con ganas de ganarse el jugar lo más bonito de la temporada, que es el Play Off», concluye Manu.

Cebrereña- Numancia B

Los abulenses necesitan la victoria, es el único resultado que les sirve para salvar la categoría…eso y que la Granja empate o pierda. Ante sí tendrá al Numancia B, cuarto clasificado, uno por encima del Astorga. Los sorianos dependen de sí mismos para jugar la fase de ascenso. Si el Astorga pierde o empata, da igual el resultado de Cebreros, si los maragatos ganan, los numantinos también están obligados a ganar. Alex Huerta, entrenador del Numancia B, ha confirmado a este medio que sólo cuenta con la baja de Silva por sanción.

Uxama- Zamora

Los sorianos descendidos, hace semanas, reciben al líder, que sólo podría perder su condición cayendo derrotado muy ampliamente, siempre, además que la segoviana ganase, también por goleada su partido. Diecisiete goles separan los balances de ambos equipos, digamos que insalvable.

Movilla

«Todo está siendo extraordinario»

«Llevamos meses viendo posibles rivales»

«Lo más valiosos que puede jugarse un equipo es su honor»

Sergio García: «Las sensaciones con la que acabemos el partido del domingo serán importantes para afrontar el play off»

«Nos jugamos el campeonato, aunque parezca fácil»

«Hemos tenido rivales muy duros este año»

 

Toda la jornada en directo en castillayleonesdeporte.com