Foto: ZamoraCF

El Zamora Club de Fútbol se quedó con la miel en los labios en la pasada temporada. Tras una impresionante liga regular, la fase de ascenso se le atragantó al equipo zamorano y no logró el ansiado ascenso a Segunda B. Este curso la meta es la misma, hablamos sobre el momento que vive el equipo con su entrenador, David Movilla.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, de momento la liga en el Grupo VIII ha comenzado como acabó la anterior, con un Zamora intratable. Ocho victorias y un empate.
David Movilla: «hemos empezado bien, a buen ritmo. Pero somos tratables, somos humanos. Nos cuesta sangre, sudor y lágrimas sacar cada punto. Esta temporada el nivel del Grupo es mayor, entrar en fase de ascenso, ya no es sólo cosa de cinco o seis equipos hay varios más. Vamos a tener que seguir haciendo las cosas, tan bien, o mejor que hasta ahora, para que ésto siga yendo como debe. Va a ser imposible mantener este ritmo.

la exigencia del Grupo nos habrá hecho estar en mejor disposición para disputar ese hipotético «play-off.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, que el nivel medio del Grupo VIII sea mayor os beneficia también de cara a llegar a la última fase de temporada, habiendo jugado con equipos similares a lo que os podéis encontrar en fase de ascenso.
David Movilla: «entiendo que cuando mayor sea la adversidad, a mayor nivel te exige competir. Ello te obliga a sacar tu mejor versión. Si conseguimos entrar en esos cuatro primeros puestos, no cabe duda que la exigencia del Grupo nos habrá hecho estar en mejor disposición para disputar ese hipotético «play-off».

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, la temporada es muy larga ¿Se puede preparar de alguna manera al equipo para llegar en un buen momento a la fase definitiva de la temporada?
David Movilla: «estando en el presente. No trasladándonos a mayo o junio, todavía no hemos pasado el mes de octubre, quedan muchos partidos que afrontar. No tenemos ninguna garantía que nos diga que vamos a estar entre los cuatro primeros. Cada semana tenemos un partido, cada día un entrenamiento que nos acerca a ganar ese partido. La mejor manera es prepararlo es el día a día».

Este año tenemos más versatilidad y capacidad ofensiva

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, alguna diferencia sustancial entre el equipo que entrenaste la pasada campaña y el de este año.
David Movilla: «el equipo es diferente, la mitad de la plantilla son miembros diferentes. Al equipo del año pasado le estaré eternamente agradecido, fueron unos chavales que generaron un grupo humano magnífico, y defendieron nuestro escudo de una manera extraordinaria. Este año tenemos más versatilidad y capacidad ofensiva. Sólo el poder disponer de un lateral derecho…, la temporada pasada adolecimos de él, utilizamos jugadores que no jugaban en su posición natural. Somos un equipo más completo, con mayor competencia interna, hace que yo tenga más recursos para afrontar la complicada liga. Tenemos un equipo con un potencial mayor».

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿hablamos de ocho o nueve equipos que pueden estar peleando por colarse en fase de ascenso?
David Movilla: «hasta febrero puede haber hasta diez equipos, es probable que a partir de esa fecha se pueda reducir, el grupo cabecero, a ocho,…seis,..no lo se. A día de hoy, a los  equipos del año pasado (Zamora, Segoviana, Arandina, Numancia B, Astorga, Ávila) se pueden sumar Salamanca B, Burgos Promesas, Cristo Atlético, Virgen del Camino.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, el Virgen del Camino viene de caer ante el Numancia B (6-1), pero comentas que es un equipo muy fuerte y más en «Los Dominicos».
David Movilla: «nunca es un partido asequible. Tiene un equipo con muchos veteranos y un nivel técnico muy elevado. Mucha corpulencia y envergadura, además del factor campo, es un terreno muy irregular donde ellos son capaces de sacarle mucho provecho. El resultado del otro día fue muy abultado, pero el partido de Soria no nos puede servir de referencia.

David Movilla es cauto, conocedor de que las confianzas son malas compañeras de viaje. De momento todo funciona según el guión previsto, después de completar la primera cuarta parte de la temporada.