La Final8 de la Copa del Rey se celebrará en el Fernando Argüelles de Antequera, entre el 25 y 27 de marzo, con cuatro duelos espectaculares de Cuartos de Final entre los ocho clubes ASOBAL clasificados para la cita.

El sorteo, contó con dos cabezas de serie: el Barça, campeón de la edición anterior, y BM. Iberoquinoa Antequera, como equipo anfitrión. Así han quedado los enfrentamientos de cuartos de final:

Frigoríficos Morrazo – Ademar León

Barça – Helvetia Anaitasuna

Bidasoa Irun – Fraikin BM. Granollers

BM. Iberoquinoa Antequera – Ángel Ximénez Puente Genil

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Los azulgranas, defensores del título, cruzarán su camino con un Helvetia Anaitasuna al que ya doblegaron en la jornada 10 de la Liga ASOBAL por 38 a 30. El ganador de la eliminatoria entre catalanes y navarros se medirá al vencedor del duelo entre Frigoríficos Morrazo y Ademar León. El conjunto dirigido por Manolo Cadenas tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha en los Cuartos de Final de Copa después de perder, ante los gallegos, en la jornada 14 del campeonato doméstico (29-31). La malísima noticia es que si ganan los leoneses el cruce, la eliminatoria de semifinales será ante el temible Barcelona.

En el lado opuesto del cuadro, viviremos un atractivo choque entre el segundo y el tercer clasificado de ASOBAL. Irún y Granollers se batirán en duelo teniendo presente el precedente de la Liga ASOBAL que cayó del lado bidasotarra (28-34) en el Palau d’Esports de Granollers.

El derbi andaluz entre BM. Iberoquinoa Antequera y Ángel Ximénez Puente Genil es el último cruce de Cuartos de Final. Los anfitriones de la Copa del Rey sufrieron una derrota a manos del cuadro de Paco Bustos (28-19) en la jornada 14 de Liga.