Foto: FIBA

Moriah Jefferson, vestirá la camiseta del conjunto salmantino la próxima temporada tras el acuerdo entre ambas partes. Toda una nº2 del draft de la liga americana en 2016 (sólo por detrás de Breanna Stewart) que recalará en Salamanca para aportar su “eléctrica” calidad.

La trayectoria de Moriah es conocida por los aficionados del baloncesto femenino desde su salida de UCONN, donde fue campeona de la NCAA en cuatro años consecutivos, hasta sus experiencias profesionales en Europa, compitiendo en Eurocup con Galatasaray, o en WNBA. Actualmente, Jefferson participa en la liga americana con Minnesota Lynx, donde está firmando casi 12 puntos y 5 asistencias de media en cerca de 28 minutos por partido en pista, incluyendo, este pasado 19 de junio, su tope de la temporada ante Las Vegas con 23 puntos y 7 asistencias.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Con 28 años y 1,70 de altura, Jefferson es lo que los anglosajones denominan una “como guard”, exterior que puede actuar como base y escolta, con grandísimo talento anotador y capacidad para fabricarse sus canastas.

Eléctrica y veloz en los movimientos, Moriah llega a Salamanca para convertirse en ese “cuchillo” que abra las defensas rivales.