La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha publicado su calendario oficial de Carreras por Montaña – Trail para el año 2023. La temporada estará compuesta por los Campeonatos Autonómicos en sus diferentes modalidades y categorías y las Copas de Castilla y León tanto en la modalidad en Línea como de Carreras Verticales.

En esta ocasión, serán hasta siete las provincias de la comunidad en las que se desarrollen las diferentes pruebas, que arrancarán en el mes de marzo y se prolongarán hasta noviembre. Burgos, León, Zamora, Segovia, Ávila, Soria y Palencia contarán en 2023 con una o varias citas en el calendario de carreras por montaña de Castilla y León.

Como novedad 2023 trae el estreno del Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña de Corta Distancia, que se celebrará el 19 de noviembre durante el Trail Carpurias zamorano y se disputará sobre una distancia aproximada de 18 kilómetros.

Además, en esta ocasión, la carrera se desarrollará en una única categoría que englobe a todos los participantes independientemente de su edad.

Todo un hito para el Trail Carpurias que en su 9ª edición se convierte en una de las carreras más relevantes de la región.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Todos los trazados del Trail Carpurias se desarrollan por los senderos de la Sierra de Carpurias, y la prueba llega a alcanzar una cota máxima de 854 metros. Desde esta, todos los participantes, que en ediciones anteriores han llegado de todos los puntos de Castilla y León, podrán disfrutar de una bonita panorámica de los tres valles que la rodean.