La capitana, Laia Palau, y el Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo, han destacado el buen ambiente que esperan tener el fin de semana en Burgos. 

“Esperamos un buen ambiente, sobre todo después de que llevamos 20 años sin jugar aquí. Últimamente en las Giras que estamos haciendo la gente se está volcando bastante y no espero menos de Burgos. El pabellón es bastante inmenso y seguro que será un buen escenario”, ha señalado Palau.

Rivales

Lucas Mondelo ha hablado de los rivales y de lo que espera de este primer cuadrangular: “Vamos a jugar los dos partidos con las 16 jugadoras que tenemos ahora. Son los primeros encuentros de preparación y no hay que volverse loco, lo importante es llegar bien al momento que toque. No vamos a inventar nada, vamos a intentar competir, ganar con lo que hemos hecho hasta ahora. Probaremos jugadoras y repartiremos minutos”.

Y ha añadido: “Letonia es una buena piedra para empezar porque además nos toca en el grupo, en casa son muy fuertes y en el pasado Mundial no lo hicieron mal. Y tienen una cosa parecida a la nuestra, son más equipo que una Selección. Por su parte, Turquía es una Selección histórica, con mucho oficio y una de las 7 u 8 que puede optar a medalla. Y Hungría es quizás el equipo más flojo, pero tiene un quinteto físico y gente grande”.

Palau

Sobre los objetivos del equipo también ha hablado la capitana: “Estamos un poco de pretemporada, es el primer torneo y llevamos justo una semana, pero la ventaja que tenemos es que somos un equipo y cuando nos encontramos no hay que empezar de nuevo si no recordar cosas. Lo que tenemos claro es que son días de probar cosas y de ajustar”. Y sobre su primer rival de la gira ha recordado que “en el último europeo jugamos unos cuartos de final contra ellas, por lo que va a ser un partido duro. Ellas ya llevan más tiempo de preparación, pero jugamos en casa así que espero que salga bien”.

“Tenemos que centrarnos sobre todo en clasificarnos para el preolímpico, que es muy importante para nosotras, y a partir de ahí empezar a construir. Este equipo sabe muy bien que mirar muy hacia delante no sirve de nada, así que nos centramos en el partido de mañana y a partir de ahí vamos construyendo. Va a ser un Europeo complicado este año, todo el mundo viene muy preparado y el equipo dispuesto a reinventarse una vez más”, ha asegurado Laia Palau.

El partido

El primer partido es este sábado a las 19 horas, España- Letonia y podrá seguirse en Teledeporte.