Foto: SPB/Cintia Cortés

El Miraflores Burgos se impuso al Real Valladolid Baloncesto en el derbi castellanoleonés (94-69) que se disputó en el Coliseum y suma su cuarta victoria consecutiva del curso. Los de Lolo Encinas hicieron divertirse a la afición, gracias a un buen trabajo coral que les permitió dominar la práctica totalidad del partido. Gonzalo Corbalán, Micah Speight, Prince Ali y Luke Fischer finalizaron el duelo en dobles dígitos de valoración.

Comandaban los burgaleses el inicio del encuentro, con una buena aportación colectiva, que lideraba Álex Barrera (16-11). Buscaba sus opciones el Real Valladolid, que convertía un 0-10 de parcial para voltear el signo del duelo (16-21). Rápido, se recomponían los de Encinas, que tiraban de talento grupal y subían el ritmo de sus ataques para sellar el primer cuarto con un triple de Micah Speight (29-25).

Los puntos de Prince Ali ampliaba la renta hasta los nueve puntos (34-25), en un periodo que el Miraflores Burgos lograba manejar de manera holgada gracias a la labor defensiva y a la aportación colectiva. Miha Lapornik y Millán Jiménez estiraban las diferencias (43-29), y un gran triple del esloveno elevaba la máxima hasta los quince puntos con los que se alcanzó el descanso en el Coliseum (47-32).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Corbalán y De la Fuente se batían en anotación sobre la cancha en el retorno desde los vestuarios (55-39). La afición burgalesa se divertía con la actuación de su equipo y veía cómo Ali estiraba las diferencias, apoyado por dos triples de Jonathan Kasibabu y de Speight (70-48). Jaan Puidet cerraba el tercer periodo (70-50).

Lotanna Nwogbo tomaba las riendas del juego vallisoletano al inicio del cuarto definitivo (78-57), pero el buen rendimiento ofensivo de los burgaleses les permitía abrir la distancia (84-59). Los de Paco García encajaban un parcial de 14-3 (92-62), que ampliaba la renta local y permitía el debut del joven del filial burgalés Joona Heinonen. Mike Torres se erigía como el líder final de los visitantes, que no podían evitar la victoria del Miraflores Burgos (94-69).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Grupo Alega Cantabria, el domingo 5 de noviembre, desde las 12:30 horas, en el Pabellón Vicente Trueba. Antes el sábado a las 17.00 horas, el Real Valladolid Baloncesto recibirá al Real Betis Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga.