El Miraflores se jugará toda la temporada a una carta, aunque la salvación no sólo está en su mano. Este sábado a las 20:45h. llega al Coliseum el Fuenlabrada, rival directo por la salvación. Las matemáticas dicen que el equipo burgalés tiene un 62,5% posibilidades de bajar.
Para mantenerse, primero hay que ganar al equipo madrileño, sí se pierde no hará falta ninguna otra cuenta, el Fuenlabrada lo tiene bastante mal, necesita ganar en Burgos y las derrotas de Zaragoza y Andorra.
A falta de que se decida el basket-average contra Fuenlabrada (el cuadro burgalés venció por 5 en la ida), el Miraflores Burgos se lo tiene ganado a Zaragoza (2-0) y Andorra (1-1, +9).
La salvación pasa por ganar a Fuenlabrada y que bien Andorra, Zaragoza o ambos pierdan sus partidos. El colmo de los despropósitos consistiría en la derrota de andorranos y aragoneses, y que Miraflores no sea capaz de vencer en su partido.
El que ya ha hecho los “deberes” es el Obradoiro, que tras vencer este miércoles al Joventut (78-84), logró la permancia.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Los otros enfrentamientos, de esta última jornada (38ª) de los equipos de la zona baja serán: Andorra (16º)- Tenerife ( 6º) y Murcia (9º)- Zaragoza (17º), Tenerife se juega el puesto final para disputar las eliminatorias finales, podría alcanzar la cuarta plaza y Murcia poder entrar en la fase final por el título.